Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo B » La Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo – Ciclo B

La Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo – Ciclo B

27 noviembre 2015

Reflexionando sobre John 18: 33b-37

Muchas veces deseo no sentirme tan cómoda en este mundo.  Cuando oigo a Jesús decirle a Pilato “Mi reino no es de este mundo”, me siento quisquillosa, porque mi reino si es de aquí.  Me encantan todas las cosas de este mundo, que algún día llegarán a su fin- de hecho, ya están llegando a su fin.

Me encantan las duchas calientes, y las tibias cobijas, y las montañas de libros.  Me encantan las mañanas frescas de noviembre, y las crujientes tardes de noviembre.  Adoro a cada uno de mis preciosos amigos, especialmente aquellos que son de mi edad y que comparten los mismos recuerdos y los cuales han tenido la misma vida privilegiada que yo.

Me encanta sentirme estupendamente bien cada día, y estoy muy profundamente agradecida de que todos mis familiares estén bien.  Adoro a cada hermoso niño en mi vida.  Adoro mi parroquia, mi trabajo, mi casa, y mi perro.  Me encanta decirle a mi dulce esposo al menos cien veces al día cuanto lo amo.

Y todo eso, por supuesto, esta llegando a su fin con cada respiro.  Odio eso.

Jesús amaba estas cosas también.  Ciertamente Jesús amaba a su mama, y a José. El tenía un gran numero de amigos queridos, doce de los cuales el eligió para vivir con ellos tres años.  A él le encantaba subirse en la barca y ensenar.  Él amaba su vida, con toda y su doliente belleza y exquisita añoranza.

Pero cuando llego el día de su terrible inquisición a manos de Pilato, el día para el cual nació y para el cual llego a este mundo, El Príncipe de Paz reconoció que su reino no está aquí.

Todavía no.  Pero según se acerca el Adviento, renovemos nuestros votos para vivir con el propósito de hacer llegar al Reino de Dios.

¿En que maneras te sientes como si este mundo no fuera tu hogar?

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo B

No hay comentarios to “La Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.