Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo B » XXVI Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B

XXVI Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B

26 septiembre 2015

Hoy celebramos a un santo que es uno de los personajes más importantes de la historia de la iglesia, y a pesar de eso, muchos de nosotros sabemos muy poquito acerca de él; es San Vicente de Paul.  Vamos a tomarnos un momento para recordarlo.

Tal parece que su razón principal para convertirse en sacerdote (en el año 1600) era para tener una vida cómoda.  ¿Se imaginan cuanto rechazaría nuestro Papa Francisco a un clérigo así? Su conversión sucedió después de haber escuchado la confesión de lecho de muerte de un pobre sirviente de su empleadora, la Condesa de Gondi.  Se conmovió tanto por él que dedico su vida a servir a los esclavos galeotes del Norte de África, victimas de la guerra, y a aquellos que eran pobres en diferentes maneras.

Valla que eso suena conocido.  Este santo francés, y su gran amigo San Luis de Marrilla, estarían ahí en el frente hoy en día, alimentando y consolando y vendando las heridas de aquellos millones que están escapándose de Siria e Iraq y África justo en este momento.

San Luis fundo las Hijas de la Caridad como la primer comunidad de mujeres no enclaustradas “las cuales tienen su convento en el lugar donde se tratan a los enfermos, y su capilla es la iglesia parroquial, y su encerramiento es las calles de la ciudad.”

La carta de Santiago hoy protesta en contra de los ricos que le roban a los pobres.  Pero el trabajo salva-vidas que San Vicente de Paul estableció en la Francia del siglo 17 dependía de la fiel y consistente generosidad de los ricos.  Tenia amigos cercanos que eran adinerados, y amigos que eran pobres.  Lo mismo que Jesús.

Le doy gracias a Dios por bendecir con riquezas a todos aquellos tan amorosamente las regalan.

¿Alguna vez has considerado hacerte miembro de la Sociedad de San Vicente de Paul?

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo B

No hay comentarios to “XXVI Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.