Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo B » XXIII Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B

XXIII Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B

8 septiembre 2015

Reflexionando sobre Mark 7: 31-37

Hay tantas cosas que nos indican que el Reino de Dios todavía no ha llegado.  La guerra, y las miserias que la acompañan y causan estragos alrededor del mundo, es la misma tristeza que mata el alma, no importa cual medio uses para leer al respecto.

Nos sentimos distanciados de esto, gracias a Dios.  Pero las enfermedades y los problemas de la salud siempre están enfrente de nosotros, tal parecería que ya deberíamos haberlos dominado.  Pero, a pesar de toda nuestra tecnología mágica, esos que son ciegos, cojos, o sordos, o que sufren de autismo, o devastadoras enfermedades mentales, todavía son testigos de que el Reino de Dios aun no ha llegado.

Yo creo que podría ser la razón por la cual Jesús gimió volteando hacia el cielo y aclamo ¡Ephphatha!  ¡Ábrete!  Me lo imagino, con sus dedos en los oídos del hombre que era sordo, aclamando a su Padre desde las profundidades de su alma:  Padre, mira a todos estos que están enfermos y que sufren.  Ten misericordia de estos hijos.  Abre sus oídos.  Abre sus ojos.  Permite que sean sanados.  El Reino de Dios esta aquí.

E inmediatamente los oídos del hombre fueron abiertos.  El Reino se abrió paso.

Y sigue abriéndose paso.  Isaías se podría leer así en la actualidad: Entonces el polio y las paperas y la varicela serán eliminadas de la tierra.  Entonces los que tienen dolor tendrán alivio, y aquellos que necesitan riñones nuevos los recibirán. 

De hecho, si tuviésemos la voluntad, podríamos erradicar la malaria de la faz de la tierra.  Tal vez por eso fue que Jesús gimió.  Les estaba rogando a aquellos que han visto destellos del reino a que se unan con él para hacer que el reino llegue.

¿Cuáles avances en la medicina han hecho que tu vida sea más fácil?

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo B

No hay comentarios to “XXIII Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.