Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo B » XXII Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B

XXII Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B

1 septiembre 2015

Reflexionando sobre Mk. 7:1-8, 14-15, 21-23

Dentro de Ti decía la calcomanía pegada en la defensa del auto que venía enfrente de mi. Me estoy poniendo mas diestra en reconocer la gracia cuando me pega en la frente, así que me relaje al contemplar este hermoso mensaje y sentir como mas gracia fluía dentro de mi.

¿Te llenas de rabia al ver los comportamientos de otros? El poder de perdonar esta dentro de ti. ¿Te atormenta la ansiedad por tus hijos, tus padres, tu futuro? La gracia para confiar en que el mismo Dios que ha sido fiel en el pasado será fiel en el futuro está dentro de ti.

¿Para que vivir una vida empapada de gracia sacramental si no te remojas en ella cada día? Esta ahí, dentro de ti, esperando a ser activada. Jesús les recordó a los Fariseos esto. No es la imagen que tratamos de proyectar a los demás la que nos va a consolar en tiempos de necesidad. Es lo que está realmente dentro de nosotros, y contamos con un almacén interminable de gracia que nos sostendrá.

Solamente, por su puesto, si nos colocamos en dirección de la gracia para poder recibirla.

-Dos lobos,- cuenta el abuelo Cherokee, -pelean dentro de mi. Uno es la maldad, la rabia, el resentimiento, la inferioridad, la superioridad, y el ego. El otro es la serenidad, la esperanza, la empatía, la compasión y la fe.-

-¿Cuál lobo ganará?-pregunta su nieto.

-El que yo alimente.-

De modo que, te dice Jesús, haz un esfuerzo consciente cada día de alimentar tu alma con la gracia que llega lejos. Dale el beneficio de la duda cada vez. Ve las cosas desde la perspectiva de los demás. Reconoce– y esto me sorprende cada vez- que la gente te ha estado perdonando a ti cada día también.

La gracia, la bondad, el perdón. Todas estas cosas vienen de dentro de ti, y ellas salvarán al mundo.

¿Cómo activarás la gracia Sacramental este día?

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo B

No hay comentarios to “XXII Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.