Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo B » XX Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B

XX Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B

Reflexionando sobre Proverbs 9: 1-16

¿No sería maravilloso ser la Dama de La Sabiduría?  Ella prepara una cena exquisita- y apuesto a que su casa está impecablemente limpia, y no solo porque espera visita.  Sacó la carne y el vino, y sus sirvientas van a llamar a los invitados.  Estoy segura de que he sido invitada a ese banquete, porque es específicamente para aquellos a quienes “les falta el entendimiento.”

Ella, tal como un padre que lleva a su hijo a una lección de conducir, está lista para otorgar toda una vida de consejos esenciales que le salvarán la vida. Pero.. ¿Está el adolecente, quien yace listo-y-ansioso-para-manejar, poniendo atención?

Todos deseamos haber escuchado a nuestros padres  y a nuestros maestros cuando trataron de guiarnos por un camino recto.  Cuanto más felices y saludables seriamos si realmente, HUBIESEMOS ahorrado una porción de nuestro sueldo, o comido mas brócoli y menos brownies.  Aunque mientras escribo esto aun dudo que la segunda parte de esa ultima oración sea cierta.

Y ahí está el problema.  Para poder ver los frutos de la sabiduría en nuestras vidas tenemos que realmente creer que seremos felices – no justo en este momento, por supuesto, pero a la larga- si hacemos lo correcto.  La felicidad es un motivador poderoso, pero demorar la satisfacción para poder adquirirla es el reto.

Miren a nuestros antepasados, los Judíos le dijeron a Jesús.  Nos dieron el maná para comer.  Y la réplica de Jesús no tiene precio.  Claro, ¿y que notan de ellos? Todos murieron en el desierto.  El arreglo inmediato de la comida diaria los mantuvo vivos por un tiempo.  Pero Jesús, el Nuevo Moisés, está viendo la eternidad, y nos da su Cuerpo y su Sangre par llegar allí. 

Bueno, ya estoy poniendo atención. 

¿Cuál consejo sabio se alegra de haber escuchado?

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo B

No hay comentarios to “XX Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.