Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo B » Domingo XVIII de Tiempo Ordinario – Ciclo B

Domingo XVIII de Tiempo Ordinario – Ciclo B

Reflexionando sobre John 6: 24-35

Se oyó muy simple cuando lo dijo Jesús . ¿Quieren tomar parte en el trabajo de Dios?  Crean en mi.  Pero hoy, en nuestro mundo posmoderno, pos-religioso, creer en Jesús es uno de los trabajos más difíciles que hay.  Nuestra generación no cree que necesitamos sentarnos en la iglesia cada domingo para ser gente buena.  Yo creo que puedo hablar por la gente de más de cincuenta años que llena las bancas de cualquier parroquia cuando digo que ninguno de nosotros esta ahí porque pensamos que “sentarse dentro de una iglesia” nos hace buenas personas.

Estamos aquí porque queremos participar en el trabajo de Dios en el mundo, y nuestra creencia en Jesús nos da el consuelo y la inspiración para ver más allá de nosotros mismos y conocer su presencia.

El exponernos al Evangelio de Jesucristo, y a aquellos que comparten nuestro deseo de oírlo y vivirlo, nos hace bien y no mal cada día de nuestras vidas.

Aquí está un ejemplo que me conmueve profundamente.  En los treinta años que he conocido a mi esposo Ben, él me ha acompañado por una tediosa lista de enfermedades serias, accidentes, y cirugías.  Ya hace mucho tiempo sobrepasamos la posibilidad de que en nuestra vida juntos yo lo pueda cuidar a él tanto como él me ha cuidado a mi.

Si Ben estuviese cómodo en ser “posmoderno,” creo que hace tiempo se hubiera podido dar cuenta que es mucho mas fácil viajar por la vida con una esposa que tenga más movilidad.

Pero él se alegra de ser servidor.  Inspirado por Cristo y sus escrituras, Ben ama a su esposa.  Nunca quiero vivir en un mundo que sea demasiado sofisticado para eso.

¿En que maneras afecta su creencia en Jesús a su comportamiento y su felicidad?

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)
La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo B

No hay comentarios to “Domingo XVIII de Tiempo Ordinario – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.