Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo B » XV Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B

XV Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B

Reflexionando sobre Mk. 6:7-13

No lleven nada, les dijo Jesús. No lleven dinero, ni comida, ni un bastón para caminar.  Los Doce dependerían totalmente de la misericordia de aquellos que los recibieran ofreciéndoles hospitalidad.

¿Ha usted pasado alguna noche, o aunque sea algunas horas, lejos de su casa sin su licencia de conducir, su tarjeta de crédito, su teléfono y sus llaves? Esta “experiencia de inmersión” es usada por muchas comunidades religiosas como una oportunidad para que sus novicios compartan, aunque sea por una temporada, el desamparo de los que viven en la calle.

Recuerdo una escena de la película  The Hiding Place  (El escondite), cuando los Nazis entraron en la casa de Corrie ten Boom.  Como no pudieron encontrar el dichoso “cuarto secreto” del que se rumoraba, arrestaron a Corrie y a su familia.  Ella había anticipado esta noche, por supuesto, y tenia su maleta empacada con algunas preciadas fotografías, su bata de noche, un cambio de ropa, y algunas aspirinas.

Que gran consuelo hubieran sido esas aspirinas.  Ella sufría de influenza la noche de su arresto.  Pero la maleta estaba recargada a la puerta del armario escondido.  Temiendo que  alguna pieza de ropa que se saliera de la puerta apresuradamente cerrada revelara la existencia del armario, Corrie decidió dejar la maleta.  De todos los actos heroicos que hizo para poder salvar las vidas preciosas de aquellos que escondía en ese cuarto, ese fue el que más me conmueve.  Ahora se encontraba, enferma y vieja, completamente sin ninguna de las comodidades que había esperado llevarse con ella al campo de concentración.

Con la excepción de una.  Tenía la compañía de Cristo, quien renuncio al cielo para poder ser uno con nosotros en la tierra.  Eso sobrepasa el sacrificio de una noche en la calle sin celular.

¿En que manearas ha experimentado la solidaridad con aquellos que no tienen nada?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)
La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

 

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo B

No hay comentarios to “XV Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.