Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo B » Domingo XIII de Tiempo Ordinario – Ciclo B

Domingo XIII de Tiempo Ordinario – Ciclo B

Reflexionando sobre Mark 5 21-43

¡Ah! Aquí va de nuevo.  Cada vez me sorprende hasta lo más profundo.  San Marcos nos da un recuento fascinante, repleto de mensajes ocultos, de la sanación de dos mujeres, la cual sucede minutos una de la otra.

Encuéntrese a usted mismo en alguna parte de esta historia.  Creo que es exactamente lo que Marcos deseaba.

Jesús quería quedarse junto al mar.  Pero el oficial de la sinagoga, aterrorizado con la enfermedad repentina de su hija, le rogó que cambiara sus planes.  Usted ha estado en esa situación ¿Verdad?  Usted ha permitido que su tiempo y sus planes sean cambiados en un instante por alguien que lo necesitaba.

Y tal vez usted también ha sido el familiar agitado, rogándole a Jesús que sane a su ser querido.  No existe un terror como ese de un padre con un hijo desesperadamente enfermo.  ¿Se ha visto en esa situación?

Y apuesto que usted también ha sido esa mujer con el derrame, agotada por una enfermedad crónica, desgastada de las interminables visitas a los médicos, todavía con dolor, todavía siendo una carga para sus seres queridos.  Tal vez sea ese fastidios dolor de espalda, o artritis, o esa vieja lastimadura que se hizo jugando futbol que hace que sus mañanas sean tan dolorosas.  Usted sabe lo que es anhelar la sanación.

¿Y a que no también ha sido el niño que sufre?  ¿No hubo alguna vez cuando usted se sentía miserable con alguna enfermedad y sus padres dejaron todo para llevarlo al doctor?  Nunca olvidaré ese dolor de oídos que me comenzó cuando estaba practicando las divisiones largas en el cuarto grado de primaria.  (Ambos recuerdos todavía me dan dolor de estomago.)  Zas, entro mi mamá en el salón.  Zas, llegamos al doctor y recibí esa bendita inyección, y ese bendito alivio.

Creo que Jesús, el Sanador, ha cambiado sus planes hoy, y viene en camino hacia usted.  Salga a recibirlo.

¿De que manera se presta para ser sanado?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)
La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

 

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo B

No hay comentarios to “Domingo XIII de Tiempo Ordinario – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.