Inicio » Pascua - Ciclo B » La Solemnidad Del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo – Ciclo B

La Solemnidad Del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo – Ciclo B

¿Suena mal decir que lo que yo más recuerdo de mi Primera Comunión fue lo que nos dieron de comer después?  Tengo muchas fotos de mi hermoso vestido, pero desearía que alguien hubiese tomado una foto de la excelente comida que tuvimos en la fiesta después de la misa. ¡Inolvidable!

Después de la misa, la hermana Vivian llevo a nuestra enorme clase de Primera Comunión a la cafetería de la escuela, la cual había sido mágicamente transformada con globos y hermosos manteles.  Habían pequeños vasitos de papel llenos de dulces de menta y nueces en cada lugar, panqueques y huevos revueltos, vasitos pequeñitos de jugo de naranja, y hasta tasitas con chocolate caliente.  ¡El Paraíso!

A decir verdad, recuerdo la comida que se sirvió durante todos los sacramentos que recibí en mi juventud.  Para el bautismo de mi hermanito menor tuvimos una fiesta en la cochera en la cual se sirvieron charolas con “sloppy Joes” (sándwiches de carne picada) y papitas, y el recuero mas bendito de la niñez: pastel de chocolate y helado hecho en casa.   Para mi confirmación hicieron espagueti con albóndigas, pan de ajo, pastelillos de chocolate y nieve y una bebida llamada “Shirly Temple” para los nuevos soldados en Cristo.

¿A que no le encantan los sacramentos?  Solamente de pensar en ellos me da hambre.

Espero que se sienta hambriento hoy durante esta gran celebración del Cuerpo y la Sangre de Cristo.  La Eucaristía es la madre de todos los sacramentos. ¿Y sabe qué?  Se basa en comida- Pan verdadero, Vino verdadero- que hacen que Cristo esté realmente presente.  Porque mi cuerpo es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida (Juan 6:55).

Yo lo supe a la edad de seis años cuando entré a esa hermosa cafetería con tantos padres orgullosos y  panqueques tan dulces.  Yo lo he sabido durante cada fiesta de cada sacramento en mi vida.

Todo se trata de la comida- verdadera comida que sustenta a gente verdadera, gente hambrienta de tener una relación con el Verdadero Jesús. 

Los sacramentos me dan hambre, pero así debe de ser.  ¡Feliz día de celebración, Iglesia!

¿Cuál es su recuerdo favorito de la comida que se sirvió durante una celebración sacramental?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)
La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

 

Kathy McGovern © 2014-2015

Pascua - Ciclo B

No hay comentarios to “La Solemnidad Del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.