Inicio » Pascua - Ciclo B » Solemnidad de la Santísima Trinidad – Ciclo B

Solemnidad de la Santísima Trinidad – Ciclo B

A mi me parece que las mejores cosas vienen en grupos de tres.  Veamos.  El sol, la luna y las estrellas parece que siempre van juntos.  Los tres son hermosos, dan luz, y nos fascinan.

Las familias vienen en tres.  Se necesita una madre y un padre para crear a la tercera persona de la familia, el hijo, quien será la combinación de ambos, agregándole aparte un billón de características individuales para hacer la mezcla interesante.

El día esta dividido en tres partes: la mañana, la tarde y la noche.  Nuestras necesidades básicas también se dividen fácilmente en comida, ropa y vivienda.  San Pablo se fijó que las tres virtudes más importantes son tres: la fe, la esperanza y la caridad.  Fueron tres los magos que vinieron buscando al Niño Dios, y en sus momentos más íntimos con su Padre, Jesús invitó a Pedro, Santiago y a Juan a que estuvieran con él.

El tiempo se divide en el pasado, el presente y el futuro.  Disfrutamos del almuerzo, la comida y la cena.  Y en esas comidas generalmente utilizamos un cuchillo, un tenedor y una cuchara.

Una voz es hermosa, pero si agregas una por encima y otra por abajo tendrás un trío- La música propia de Dios.  Piensa en las Hermanas Andrews.  Los Tres Tenores.  Las ardillas Alvin, Simón y Teodoro.  Ahora si que tenemos excelente música.

Se necesitan tres ramas en nuestro gobierno para prevenir que el país se desmorone.  Y claro, se ocuparon tres barcos que cruzaron el océano azul para “descubrir” esta tierra en 1942.  Así es, La Niña, la Pinta y La Santa María.

Esta fiesta de la Santísima Trinidad nos toca profundamente porque tal parece que nuestro reloj humano ha sido entonado en tríos.  Cuando hablamos de Dios, también de alguna manera hablamos en tres.

Tengo hambre, que tal un sabroso sándwich de tocino, lechuga y tomate?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)
La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

 

Kathy McGovern © 2014-2015

Pascua - Ciclo B

No hay comentarios to “Solemnidad de la Santísima Trinidad – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.