Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo B » Sexto Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B

Sexto Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B

15 febrero 2015

Reflexionando sobre Mark 1:40-45

En su fascinante nuevo libro sobre los santos Americanos (Cuando los santos llegó marchando en: Explorando las fronteras de la Gracia en América; Liturgical Press 2015) autor Kathy Coffey se retrasa amorosamente en St. Marianne Cope, la monja franciscana que, con seis otras hermanas de su comunidad en Syracuse, NY, con gusto aceptó la misma invitación del gobierno hawaiano que otros cincuenta comunidades religiosas habían rechazado.

No tengo miedo de cualquier enfermedad, escribió en 1883. Por lo tanto, sería mi mayor deleite ejercerán su ministerio a los leprosos abandonados de Molokai.

Y así lo hizo. Ella y sus hermanas se preocupaba por los moribundos St. Damien, asegurándole que su trabajo con los que habían contraído la temible enfermedad seguiría después de su muerte. Ella finalmente logra verdadera seguridad para las mujeres y las niñas en la isla mediante el establecimiento de escuelas y hospitales sólo para ellos. Ella trajo juegos y risas y diversión.

Lo más convincente acerca de ella para mí es lo hermosa que era, y lo celebra es en Hawái . Un visitante de Molokai es recibido inmediatamente por una fotografía grande, enmarcado de esta hermana franciscana sonriente, radiante. A lo largo de las islas de Hawái (donde sus hermanas todavía ministro) su hermoso rostro, envuelto en la cofia blanca y toca la costumbre del siglo 19, se celebra en llaveros, latas de nueces macadamian, e incluso tazas de cerveza. Ella y sus hermanas son amados, y los hawaianos quieren que el mundo sepa acerca de ella.

Jesús advirtió al hombre que curó de la lepra no decir a nadie. En cambio, se difundió a lo largo y ancho. Cuando el amor de Cristo que hace sombra, incluso en las partes más remotas de las islas hawaianas voces de júbilo.

¿De qué manera has encontrado para llegar a los leprosos de hoy en día?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)
La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo B

No hay comentarios to “Sexto Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.