Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo B » Cuarto Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B

Cuarto Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B

Reflexionando sobre I Corinthians 7: 32-35

Vamos a cuatro bodas este año! Eso es cuatro más que hemos asistido en los últimos años. Estamos encantados de que los hijos de nuestros queridos amigos han encontrado a la persona con la que anhelan para cometer sus vidas. Cada participación representa un cambio radical de la cultura imprescindible, sobre todo para los hombres jóvenes que van desde el compromiso, hasta la fecha cada persona en Partido hasta que estén seguros de que han asegurado la mejor oferta, y para retrasar el compromiso hasta que cada posible capricho tiene sido satisfechas.

Qué aburrido. No hay mayor aventura que un buen matrimonio, y si usted es bendecido para encontrar ese gran amor, conseguir casado ya. Usted puede hacer todas las cosas que los comerciales de televisión dicen que tienes que hacer-paracaidismo, trekking en Nepal, kayak extremo en British Columbia- juntos, y si sobrevives tendrás el resto de sus vidas para alardear de ello.

A pesar de su charla sobre las virtudes de la vida de soltero para el avance del evangelio, me pregunto qué St. Paul le diría a las generaciones matrimonio aversión al más joven de hoy. Desde la soltera de 20 años de edad, de sexo masculino judío en los días de Pablo era considerado “maldito”, Pablo estaba siendo extremadamente contador-cultural en el que sugiere que los hombres y las mujeres no se casan con el fin de “adherirse al Señor sin distracción”.

Es posible que cuando St. Paul escribió la primera carta a la iglesia de Corinto (segunda lectura de hoy) todavía estaba esperando el inminente regreso de Jesús. En previsión de ese momento cambia el mundo, se aconseja que los que estaban solo quedan solo.

Irónicamente, eso es exactamente el mismo consejo la cultura da hoy dos mil años después. Hmm. ¿Cómo está ese workin para nosotros?

¿Cómo ve el matrimonio y su llamada a la santidad?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)
La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo B

No hay comentarios to “Cuarto Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.