Inicio » Adviento - Ciclo A » Tercer Domingo de Adviento – Ciclo A

Tercer Domingo de Adviento – Ciclo A

13 diciembre 2014

Reflexionando sobre Mark 1: 1-8

Prueba de todo. Conservar lo que es bueno.

El consejo de Pablo a la iglesia de Tesalónica suena tan fácil, pero ¿sabes realmente cómo probar el consejo que usted recibe, y mantener lo que es bueno? ¿Cómo, por lo demás, no una persona inteligente leer el periódico, ver las noticias, o votar en una elección? ¿Es posible ver a través de la escisión y discernir quién, si alguien, está diciendo la verdad?

St. Paul está guiando la naciente iglesia en Tesalónica, la segunda ciudad más grande de Grecia, en las formas de vivir su vida ahora que se han revestido de Cristo. Desde las cartas de Pablo preceden a cualquiera de los evangelios, y puesto que se trata, de hecho, su primer carta, escrita a menos de veinte años después de la resurrección-sus preguntas adquieren aún más urgencia. ¿Cómo viven su nueva vida en Cristo? ¿Cómo llegan a ser discípulos maduros y fieles de Jesús?

No hay evangelios, no Catecismo de la Iglesia Católica, ni siquiera hay otras cartas paulinas que circulan alrededor de orientar a esta comunidad cristiana primitiva. Ellos dependen de lo que aprendieron de Pablo mismo cuando visitó hace dos años y fundó la iglesia allí. Son una creación recién nacido, pero ¿cómo, pues, en caso de que vivir?

¿Eh. De alguna manera, los cristianos modernos no pueden darse cuenta de eso tampoco. Nos sentimos culpables no importa la forma que votamos. Estamos seguros de que Dios nos está llamando a este trabajo, esta casa, esta amistad, y entonces las cosas cambian y no estamos tan seguros.

Las palabras de St. Paul nos dan orientación. No apaguen el Espíritu. Abstenerse de toda clase de males. Y seguramente Juan el Bautista añadiría, «Preparad el camino del Señor.»

¿Cómo es tu vida de oración en este Adviento?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)
La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Adviento - Ciclo A

No hay comentarios to “Tercer Domingo de Adviento – Ciclo A”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.