Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo A » La solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo – Ciclo A

La solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo – Ciclo A

24 noviembre 2014

Reflexionando sobre Mark 13: 33-37

Adviento comienza la próxima semana, y con él viene un nuevo evangelio. Este es el último vamos a saber de Mateo, salvo, siempre, en la Epifanía, ya que él es el único evangelista que conoce la historia de los Reyes Magos, hasta que volvamos a él en diciembre de 2016.

Antes de pasar la página para el evangelio de Marcos, entonces, es bueno recordar lo que Jesús nos dice, una y otra vez, en brillante el evangelio de Mateo. Es sólo una palabra: la misericordia.

Vayan y aprendan el significado de esto: Misericordia quiero, que no sacrificio. Esto es lo que le dice a los fariseos aprendido, sorprendido de que Jesús ha llamado a un recaudador de impuestos (Mateo) como uno de los Doce, y está incluso ahora cenando en su casa (9:13)!

Esto es un poco como un profesor dice a un estudiante veterinario, “Ve y aprender el significado de la palabra gato”. Es profundamente ofensivo para los fariseos de las Escrituras-citar, porque Jesús está citando el famoso pasaje de Oseas 6: 6.They haber sabido que el texto de su juventud, sin embargo, aquí es Jesús diciéndoles a ir aprenderlo de nuevo.

Francisco ha dicho acerca de su papado: “Creo que este es un tiempo de la misericordia.” Y acerca de los evangelios: “más poderoso mensaje del Señor es la misericordia.”

Pero si se trata de la misericordia, lo que, a continuación, vamos a hacer del Dios que salva y sana a los perdidos y dispersos, pero destruye el “elegante y fuerte”? Esperamos que vamos a ser las ovejas que heredan el reino de los cielos, pero ¿dónde está la misericordia para aquellos cabras que Dios echado en el fuego eterno?

Tal vez el mensaje final de Mateo para nosotros este año es este: Cristo Rey será el juez. Y él nos juzgará sobre lo misericordioso que éramos.

¿De qué manera han demostrado que la misericordia de este año?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)
La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo A

No hay comentarios to “La solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo – Ciclo A”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.