Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo A » Fiesta de la Dedicación de la Basílica de Letrán en Roma – Ciclo A

Fiesta de la Dedicación de la Basílica de Letrán en Roma – Ciclo A

11 noviembre 2014

La basílica más antigua de la cristiandad se celebra hoy, porque la fiesta de la Dedicación de San Juan de Letrán pasa a caer en domingo, y así, como Fiesta de Todos los Santos del pasado domingo, triunfa sobre el Domingo del Tiempo Ordinario.

Constantino, el primer emperador de la cristiandad, recibió la propiedad de la familia Laterani ricos, lo que explica parte del nombre. (Más tarde, la iglesia fue dedicada tanto a San Juan Evangelista y San Juan Bautista.) Esto fue, y es hoy en día, la basílica oficial del Obispo de Roma.

Imagínese lo que este edificio, restaurado y reconstruido muchas veces, ha visto. Al igual que la Iglesia, se ha declarado muchas veces muertos. Pero sigue en pie hoy en día.

Y aquí está la mejor parte. En su primer Jueves Santo como Papa, el Santo Padre ha elegido no recordar la institución de la Eucaristía, y el mandato de Jesús de lavar los pies unos a otros, por lo que la antigua basílica. Sabía que habría un montón de cardenales que nos encantaría presidir allí, lavando los pies de otros dignatarios.

En lugar de ello, Francisco celebró que la mayoría noche santa, la noche que recuerda la institución del sacerdocio, en una institución penal de los menores en las afueras de Roma. Si te perdiste la fotografía llenar de corazón de él inclinándose para besar los pies de los reclusos cuyos pies él sólo había lavado, google, o pedirle a alguien que google para usted.

Es la mejor imagen posible de lo que la iglesia del Papa es. Porque donde hay amor, allí está Dios. Y la Iglesia tiene que ser siempre.

¿Qué espacio de culto más sirve como el lugar donde se encuentra con Jesús? 

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)
La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo A

No hay comentarios to “Fiesta de la Dedicación de la Basílica de Letrán en Roma – Ciclo A”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.