Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo A » Día de los Difuntos – Ciclo A

Día de los Difuntos – Ciclo A

4 noviembre 2014

Hace varios años sufrí de una larga enfermedad. Cada día que ha pasado desde que se erige como un marcador de gratitud tan profunda que ha cambiado mi forma de ver, y oír, y respirar. Nunca seré el mismo, gracias a Dios.

Mientras que en las profundidades de la oscuridad, tuve un recurrente, inquietante sensación de lentitud descendiendo por una larga escalera mecánica. Parecía que toda la humanidad estaba en esta escalera mecánica conmigo, bajando a las profundidades, sin puerta de escape, no hay salida. Me preguntaba cómo el mundo seguía girando, y la gente seguía viviendo con alegría y coraje, cuando la boca abierta de la escalera mecánica estaba tan cerca.

Nunca me olvidaré de esto. Nunca voy a ser feliz de nuevo, porque he visto la escalera mecánica.
Como pasaban los meses, la infección se fue, mi sistema nervioso sano, y la fe-hard rock de todos los que me aman me sacó del túnel y de nuevo en la luz gloriosa de Dios. La escalera mecánica comenzó a desvanecerse, y hoy apenas puede recordar el viaje que estaba seguro de que nunca podría olvidar.

Hoy recordamos a las almas de todos los que hemos amado en esta vida, y te amaré por siempre. Ellos están en la custodia del Dios que, a pesar de que caminamos en la oscuridad del valle, nos eleva de las profundidades y nos lleva con seguridad a casa.

Porque esta es la voluntad de Dios, que ninguno de nosotros debería perder la confianza de la eternidad con Cristo. La enfermedad y la muerte y tienen su día, es verdad. Pero el poder de Dios va a transformar la muerte, y ningún tormento nos tocará otra vez. Existe la escalera mecánica. Pero, a través de la gracia y la misericordia de Dios, que siempre va para arriba.

¿Tiene usted un recuerdo de estar confiados en la mericordia de Dios? 

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)
La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo A

No hay comentarios to “Día de los Difuntos – Ciclo A”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.