Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo A » Vigésimo Cuarto Domingo Ordinario – Ciclo A

Vigésimo Cuarto Domingo Ordinario – Ciclo A

17 septiembre 2014

Reflexionando sobre Numbers 21: 4b-9

La semana pasada tuve la oportunidad de ser parte de un jurado. Cuando llegó el tiempo de elegir a nuestro supervisor, todos admitimos que si  encontrábamos que la persona era  culpable, ninguno querría verle a los ojos y decirlo en voz alta.

Al final, eso no importo. Nos encuestaron a cada uno de nosotros, y cada uno de nosotros dijo: “culpable”. Cuando fue mi turno, me obligué a mirar su joven rostro y dije: “Culpable”.  Pensé que si no estaba lo suficientemente segura como para mirarle a los ojos y decirlo, entonces debía cambiar mi voto.

Algunas veces necesitamos mirar  exactamente lo que nos inquieta y nombrarlo. Sentí que mi débil ser se fortalecería al encontrarme con su mirada y decir la verdad en la que yo creía, aun a costa de saber que eso haría su vida más difícil. Sin embargo, esa verdad podría salvar su vida algún día, o la vida de un pasajero en su auto, o en un auto que comparta la carretera con ella.

Apartando nuestra mirada de nuestra propia verdad – nuestras adicciones, nuestros  chismes, nuestras perezas,  nuestro auto engrandecimiento-  solo acelera el día en que alguien más tendrá que decirnos la verdad sobre nosotros mismos.  Ojalá  eso nunca tenga que suceder en una corte.

Mira desafiante a la serpiente mientras se levanta y esto te sanará. Es el inicio de la verdadera curación espiritual. Reconocer y darle nombre a las cosas que te están dañando, entristeciendo, o haciéndote un pecador. Ten el coraje de mirarlas de frente, y después, observa a Dios sanarte de todo eso.

O podrías evitar el  auto reconocer lo que está mal en tu vida hoy, y obligar a un asustado jurado  declararte culpable mañana.

¿Qué verdad sobre ti mismo te rehúsas a reconocer?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)
La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo A

No hay comentarios to “Vigésimo Cuarto Domingo Ordinario – Ciclo A”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.