Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo A » Decimo Noveno Domingo Ordinario – Ciclo A

Decimo Noveno Domingo Ordinario – Ciclo A

Reflexionando sobre Matthew 14:22-33

Creo que Pedro debió haber amado a Jesús con todo su corazón, alma, mente y fuerzas. Es esa clase de amor que obligo a él y a su hermano Andrés a dejar sus redes atrás cuando Jesús los llamo para iniciar su Reunión de los Doce.

Y fue seguramente ese amor el que empujo a Pedro fuera de la barca agitada por el viento a la cuarta vigilia de la noche. Los romanos dividían la noche en “vigilias” de tres horas, cuatro por noche. Eran entre las 3 a.m. y las 6 a.m., y se encontraban exhaustos, aterrados, y luchando con fuerza.

A pesar de que los pescadores experimentados habían partido desde temprano, aun no habían cruzado el lago, el cual tiene una anchura de cinco millas, debido a los grandes vendavales. Fue entonces que Emanuel-Dios con nosotros- se dispuso para estar con ellos en la tormenta. Fue él quien les mandó entrar a la barca y regresar al otro lado del lago. Fue él quien se quedo en un lugar solitario para orar mientras ellos se enfrentaban al viento y a la lluvia. Y fue él quien ahora estaba llegando para consolarlos.

Esto no sucedía todavía, no era una voz tranquila lo que escuchaban, hablando a sus corazones durante un tranquilo retiro. Este era el estruendoso rugido de una tormenta épica en el mar. Fue en la tormenta que Jesús se aproximó a ellos. Y fue en la tormenta que Pedro dijo: Señor, si eres realmente tú, solo llámame y vendré.

La próxima vez que te encuentres aterrorizado-tal vez de perder a alguien que amas, o de un diagnostico alarmante-piensa en Jesús llegando a ti en una tormenta a la media noche, llamándote por tu nombre. ¡Animate! Es realmente él.

¿En qué tormentas de tu vida ha estado Emanuel “contigo”?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo A

No hay comentarios to “Decimo Noveno Domingo Ordinario – Ciclo A”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.