Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo A » 14º Domingo Ordinario – Ciclo A

14º Domingo Ordinario – Ciclo A

Reflexionando sobre Matthew 11: 25-30

Tengo una estupenda lectura de verano para usted. James Martin, S.J. ha escrito su mejor libro, en mi opinión. Jesús: una Peregrinación, es una historia completamente cautivadora, fácil de leer sobre su más reciente peregrinación a Tierra Santa. Es una delicia el ver los sitios santos a través de los ojos de este perspicaz autor y director espiritual, quien está visitando los lugares mencionados en los evangelios por primera vez.

De inmediato me enseñó algo. Sabía que Jesús probablemente no era un “carpintero” como lo imaginamos al escuchar esa palabra. Lo más probable es que José y Jesús trabajaban la piedra así como también la madera. De hecho, Justino Mártir, escribiendo en el año 90, decía que los carpinteros hacían yugos y arados.

¡Ahí van las imágenes fantasiosas de Jesús como un hombre joven delgado con manos suaves! Imagina que tan fuerte y hábil debió haber sido él, al construir todos esos implementos bajo el sol abrazador. Y después, imagínalo diciendo a sus vecinos, a los que crecieron con él y que lo conocieron durante todos esos años de su vida oculta en Nazaret, que él tomaría su yugo, ya que su carga es fácil y ligera.

¡Felices los bueyes que llevan una carga ligera! El artesano que lograba hacer eso era el orgullo de Nazaret. Y he aquí a Jesús, jactándose de esta habilidad con sus amigos, instándoles a confiar en él, para encontrar consuelo y alivio, de la misma manera que sus animales encuentran consuelo cuando les es colocado sobre ellos uno de sus yugos.

Ah. Hot dogs, ensalada de papas, y un libro que nos trae a Jesús directo a nuestro pórtico. ¡Feliz día de la Independencia!

 ¿De qué manera has aprendido a confiar más y más en el Señor?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo A

No hay comentarios to “14º Domingo Ordinario – Ciclo A”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.