Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo A » Santos Pedro y Pablo

Santos Pedro y Pablo

Aquellos primeros cristianos que vivían en Roma formaban un grupo muy ingenioso. Vivían en las sombras del coliseo, esa cámara de horror en donde esclavos, gladiadores, prisioneros, animales salvajes, y, dependiendo del capricho del emperador, los cristianos eran masacrados en cantidades tan sorprendentes que ni siquiera podemos aún tener una idea. Y todo esto por el solo “entretenimiento” del público, que parecía no haber tenido límite en su apetito por el derramamiento de sangre.

Imagine vivir en un mundo en donde el emperador creía que él era hijo de los dioses, y celebraba su cumpleaños en diciembre 25, la festividad del invencible Sol, una gran fiesta alrededor del solsticio de invierno que se regocijaba en el sol que gradualmente “regresaba” a la tierra. ¿Qué tiene que hacer un cristiano en semejante mundo? Eso es fácil. Decide que diciembre 25 de ahora en adelante, será celebrado como el cumpleaños de Cristo, el verdadero Hijo de Dios, el único Hijo invencible.

¿Y que de los míticos fundadores de Roma, los gemelos Rómulo y Remo? Abandonados al nacer por su madre humana y su padre Marte, el dios de la guerra, ellos fueron amamantados por una loba hasta que un pastor los adoptó. Ellos llegaron a fundar Roma, pero, ¡ay! se pelearon, y Rómulo mató a Remo. Así que la gran ciudad de Roma brotó de las semillas de la Guerra y el fratricidio. Sin embargo, cada 29 de junio se celebraba una gran fiesta en su honor.

¿Qué tiene que hacer un cristiano? Eso es fácil también. Proclamar el 29 de junio como la festividad de los líderes gemelos de la Iglesia, Pedro y Pablo. Esa es la manera como se levanta a una cultura. Colocas a Jesús en los corazones de aquellos que desean regocijarse, pero necesitan una razón real.

¿Qué manera ingeniosa utilizas para traer a Jesús a conversación?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo A

No hay comentarios to “Santos Pedro y Pablo”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.