Inicio » Pascua - Ciclo A » Sexto Domingo de Pascua – Ciclo A

Sexto Domingo de Pascua – Ciclo A

Reflexionando sobre John 14: 1-12

En verdad me agrada la película Cielo es Real, claro que cuando la busque en google encontré toda clase de opositores. Por supuesto, los ateístas la encontraron ridícula. Algunos protestantes fundamentalistas la están boicoteando porque muestra  en el cielo a mucha “gente equivocada”, gente que nunca aceptó públicamente a “Cristo como su Salvador Personal”. Algunos otros fundamentalistas católicos se muestran  recelosos del relato del niño y su visita al cielo debido a que él no tiene un recuerdo vívido sobre la presencia de Maria en ese lugar.

El libro también me gustó, la incredulidad del ministro metodista padre de Colton y, curiosamente, la hostilidad de la congregación hacia la historia de la experiencia del niño de cuatro años. La más vergonzosa clase de cristiano, a su modo de ver, es aquel que cree en cosas mágicas sobre el cielo, y en un Dios real que gobierna ese lugar. Los cristianos sofisticados ya han superado eso.

Creo que al autor del Cuarto Evangelio, al que nombramos el evangelio de Juan, también le gustaría la película, especialmente el final. Todd, padre de Colton hizo a su quejumbrosa congregación una serie de preguntas. ¿Cuál es la voluntad de Dios? Que nos amemos unos a otros. ¿Por qué? Porque Dios es amor, y aquellos que permanecemos en el amor permanecemos en Dios. ¿Y en donde se manifiesta la voluntad de Dios? En la tierra como en el cielo. Ese es un perfecto resumen del evangelio de Juan.

Conclusión: El amor es el Puente entre el cielo y la tierra. Dios, expresa el ministro, mostró a Colton lo que todos necesitamos saber acerca del cielo: que es amor, solamente y siempre amor. Las personas que amamos en la tierra serán amadas en el cielo.

No hemos sido abandonados como huérfanos aquí en la tierra. Más bien, estamos conectados, a través del Cuerpo Místico, en la tierra como lo estaremos  en el cielo.

¿De qué manera sientes la conexión con tus seres queridos en el cielo?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Pascua - Ciclo A

No hay comentarios to “Sexto Domingo de Pascua – Ciclo A”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.