Inicio » Pascua - Ciclo A » Cuarto Domingo de Pascua – Ciclo A

Cuarto Domingo de Pascua – Ciclo A

Reflexionando sobre John 10:1-10

Hace algunos años, mientras manejaba cerca del Campo del Pastor, un grito salió de uno de los peregrinos. “¡Detenga el autobus! ¡Hay un pastor real! ¡Y un cordero real!” Y todos saltamos fuera del autobus y tomamos fotografias de los atónitos pastores, a quienes seguramente les parecio raro que unos extraños encontaran su ocupación tan fascinante.

Eso es una muestra de qué tan alejados estamos de las imágenes rurales que Jesús utilizó abundantemente. Al notar a un verdadero pastor con un verdadero cordero- y fuera de Belen, nada menos- nosotros citadinos, urbanos del siglo 21 desesperados por encontrar una conexión con Jesús, estábamos emocionados hasta los huesos.

¿Quién puede imaginar lo que nos perdemos cuando leemos los evangelio, y las hermosas imágenes de Jesús que eran tan familiares a su audiencia, y tan desconocidas a nosotros? Y por perdernos de tantas imágenes del pastor, nos perdemos también de esta hermosa parte: Jesús no es solamente el Pastor, es también la Puerta para el redil.

Eso significa que Jesús nos protege como lo hace un fiel pastor al proteger a sus ovejas. Una vez que se encuentran en el redil, se coloca a la entrada y su cuerpo sirve como puerta. Si existe algun peligro, sus ovejas se esconden detrás de él. Si merodeadores llegan al redil, lo hacen sobre el cadaver del pastor.

Todos deberíamos de experimentar esa clase de amor. Todos deberíamos saber, desde el vientre de nuestras madres, que estamos a salvo. Deberíamos nacer en un mundo ansioso por protegernos y amarnos. No deberíamos temer a los ejercitos reunidos en nuestras fronteras, o a las bombas, o a los transbordadores.

El mundo es un lugar peligroso. Escondete en Jesús, el Pastor de las almas.

¿De que manera te sientes a salvo en el amor de Dios?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Pascua - Ciclo A

No hay comentarios to “Cuarto Domingo de Pascua – Ciclo A”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.