Inicio » Pascua - Ciclo A » Domingo de la Divina Misericordia – Ciclo A

Domingo de la Divina Misericordia – Ciclo A

Reflexionando sobre John 20: 19-31

 ¿Por qué está  Tomás dando vueltas de todos modos? Ha escuchado todos los reportes. Sabe que Maria Magdalena encontró que la piedra había sido movida. Sabía que la tumba estaba vacía. Y ciertamente conoce la historia de que Jesús se le apareció a otros discípulos esa misma noche, cuando desafortunadamente él no estaba presente.

 Tomás no se  lo cree. A él no lo van a tomar por tonto. A menos que toque por sí mismo las heridas- bueno, tal vez no llegaría tan lejos, pero sabes lo que quiere decir-no se va a dejar engañar por la histeria y conspiración masiva para creer.

Entonces, ¿por qué se encuentra ahí todavía, asociado con una comunidad de fe?

Claramente él es más sofisticado de lo que ellos son, más conocedor del mundo, menos susceptible a la esperanza cuando es evidente que no hay esperanza, y con todo, él tiene el corazón roto. Su amado amigo ha sido torturado y asesinado, y al morir, se llevó consigo todos los sueños de Tomás a la tumba.

Y hay algo más. Tomás ha estado tratando de reprimir el aumento de su  ritmo cardiaco. He aquí su secreto: él quiere desesperadamente que sea verdad. Y esa es la razón por la que no se puede separar de los que ya creen. Llévense sus historias locas lejos de aquí, les dice. Por favor, guarden las historias locas para ustedes.

Tal vez conozcan a alguien como él. Tal vez ustedes sean como él. Así que manténganse cerca de los que creen. Guarde las locas historias en lo profundo de su Corazón. Y después espere a que Él se coloque muy cerca de usted, invitándole a tocar sus heridas.

 ¿De que manera el mantenerte cerca de los que creen ha fortalecido tu fe?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Pascua - Ciclo A

No hay comentarios to “Domingo de la Divina Misericordia – Ciclo A”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.