Inicio » Cuaresma - Ciclo A » Domingo de Ramos de la Pasión de Cristo – Ciclo A

Domingo de Ramos de la Pasión de Cristo – Ciclo A

Reflexionando sobre Matthew 26: 14-27:66

 Hace cinco semanas escuchamos una historia familiar y escalofriante. Jesús, habiendo sido bautizado, se marcha al desierto para mantener su encuentro, fijado desde el comienzo del tiempo, con el Enemigo.

Famélico por el ayuno, es abordado por el Mentiroso, quien le dice, Mira, tú eres Dios, ¿no es verdad? Sé que estas hambriento, y no hay nada que comer allá fuera. Convierte estas piedras en pan.

Jesús rechaza al Mentiroso con las escrituras, pero este persiste. Si quieres en verdad mostrar a esta gente que tú eres Dios, deberías arrojarte sobre este peñasco y los ángeles te detendrán. Eso es lo que un Dios verdadero haría.

Una vez más, Jesús lo repele, y el Enemigo finalmente se revela. Está bien, tú eres Dios y yo no. Pero yo tengo todos los reinos del mundo en mi bolso. Abandona esta farsa de pretender que eres un ser humano, inclínate y adórame, y te lo daré todo.

Al punto, Jesús le manda retirarse, y así debe hacerlo. El Evangelio de Mateo nos dice que después de esto, los ángeles bajaron y le sirvieron a Jesús. Observa a esos ángeles. Ellos regresarán a retirar la piedra en la mañana de Pascua, y ningún poder del infierno prevalecerá contra ellos.

Satán falló miserablemente porque no podía creer que Jesús, aunque en forma de Dios, se abajaría a sí mismo, tomando la condición de esclavo. Satán debió haberse quedado pasmado el Viernes Santo, cuando Jesús se hizo obediente hasta la muerte, incluso hasta la muerte en cruz.

Dos mil años más tarde, aún nos encontramos asombrados. Y por su Nombre, hoy día, 2.18 billones de cristianos doblan sus rodillas, y sus lenguas confiesan: Jesucristo es el Señor.

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Cuaresma - Ciclo A

No hay comentarios to “Domingo de Ramos de la Pasión de Cristo – Ciclo A”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.