Inicio » Cuaresma - Ciclo A » Quinto Domingo de Cuaresma – Ciclo A

Quinto Domingo de Cuaresma – Ciclo A

Reflexionando sobre John 11:1-45

Hace diez años por esta semana, fui al Hospital Rose para una cirugía de exploración sobre un quiste de diez centímetros en el ovario. “No creo que sea nada serio”, dijo mi maravilloso cirujano en forma tranquilizante. Terminaremos probablemente en una hora.

Cuando desperté, habían pasado tres horas. Es entonces cuando me enteré con seguridad que tenía la misma enfermedad que había matado a mi  madre en 1985 y que ahora me tenía en sus garras.

Pero no por mucho tiempo. No había metástasis. Yo era una de esas raras mujeres a quien los síntomas del cáncer de ovario ni siquiera le susurran. Le gritaron lo suficientemente fuerte a mi esposo y a mi amiga Angeline Huber,t  como para decirme, “Algo no está bien contigo”.

Como Lázaro, estaba muerta en la tumba. Si no hubiese tenido a mis seres queridos para presionarme a encontrar la causa de mi fatiga, la enfermedad seguramente hubiera progresado más allá de una posible cirugía. Kathy, sal de ahí, Jesús mi sanador me ordenó. Y la mujer media muerta salió. Soy la sobreviviente de cáncer de ovario con más años en la historia del Centro Rose Rocky Mountain.

Señor, si hubieras estado aquí mi madre no hubiera muerto. Cuanto ore porque mi maravillosa madre hubiera sido curada años atrás, pero fue a través de su muerte, que reconocí la enfermedad cuando llego a mi casi veinte años después. No sabemos a lo largo de nuestra vida, la manera en que Dios utilizará nuestro sufrimiento en el futuro, o lo está utilizando ahora.

Nuestra tarea, mientras vivamos, es desatarnos las vendas unos a otros hasta que un día EL Resucitado nos quite las vendas mortuorias de una vez y para siempre.

¿De qué manera estas ayudando a las personas a quitarse las vendas del sufrimiento?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Cuaresma - Ciclo A

No hay comentarios to “Quinto Domingo de Cuaresma – Ciclo A”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.