Inicio » Cuaresma - Ciclo A » Cuarto Domingo de Cuaresma – Ciclo A

Cuarto Domingo de Cuaresma – Ciclo A

Reflexionando sobre John 9: 1-41

La cosa es que, conocemos a este tipo. Lo hemos conocido desde que era un niño. Hasta donde se puede recordar, siempre fue ciego- ciego de nacimiento, dijeron sus padres. Obviamente es un pecador. Y sus padres también. No tienes una terrible aflicción como la ceguera sin una larga historia de pecado en la familia.

Moisés nos insiste en que abramos nuestros brazos a los necesitados, así que le hemos estado dando limosna todos estos años. Eso es lo que hace más irritante el hecho de hoy. El pecador Jesús ha estado en Jerusalén con sus discípulos desde la Festividad de los Tabernáculos.  Él ha causado su  alboroto usual, diciendo cosas inauditas acerca de  él mismo, incluso dando a algunas personas la impresión de que está reemplazando nuestros banquetes de agua y luz con su persona.

Nadie de nosotros ha olvidado lo que hizo en la Pascua, cuando arrojó a los usureros del Templo y les  dio a entender que destruiría el Templo y ¡lo reemplazaría con él mismo! Él incluso se asocia con la mujer samaritana! Tal vez has escuchado de esa pequeña  farsa, y de como ella corrió de regreso a su pueblo para contar a todos los samaritanos sobre Jesús. Él es seguramente un hechicero, como lo son todos ellos.

Y después está el asunto con la mujer sorprendida en adulterio. Esa era su oportunidad para probar que era un verdadero hijo de Moisés, pero no. Ella se marchó sin una palabra por parte de Jesús que la juzgara. ¡Y nosotros que ya habíamos recogido las piedras!

Y ahora este hombre pretende ver, y dice que este Jesús lo curo. ¡Y en sábado! Los pecadores no curan a las personas. Todo mundo sabe eso.

Jesús, ¿el Mesías? De ninguna manera. Simplemente no lo aceptamos.

¿En tu vida, que comportamientos te rehúsas ver?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Cuaresma - Ciclo A

No hay comentarios to “Cuarto Domingo de Cuaresma – Ciclo A”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.