Inicio » Cuaresma - Ciclo A » Tercer Domingo de Cuaresma – Ciclo A

Tercer Domingo de Cuaresma – Ciclo A

Reflexionando sobre John 4: 5-42

Dame de beber. Lo digo en serio Jesus. Estoy sedienta.

Estoy sedienta, y sé que eso es exactamente lo que quieres escuchar. Mi vaciedad es la contraseña que desbloquea tu gracia, y ¡ah! como la necesito.

Supongo que, como tu gran discípula samaritana, he tenido cinco esposos también. Los suyos fueron las cuatro religiones que había practicado por los esclavos asirios a samaria hace setecientos años. Los habitantes de babilonia, de Cuta, de Ava, de Hamat, y Sefarvain no sabían nada de Jacob o Moisés, o de los grandes profetas Amós y Oseas.

Bueno, para ser honesta, ni Amós u Oseas pudieron terminar con la sordera de los habitantes de Samaria de hace tantos años. Tenían el pozo que su ancestro  Jacobo excavó, interpretaron insinceramente las leyes de Moisés, sin embargo siguieron quemando a sus hijos vivos en los altares dedicados a los dioses cananitas. Así que había definitivamente grandes espacios en sus corazones para los atractivos dioses de los forasteros que llegaron con los asirios.

Deje mi Corazón bastante abierto también para cinco maridos también, y me esclavizaron. Sus nombres son Confort, y Comida, y Seguridad, y de personas que lucen como yo, y (mi amo más poderoso), La Consideración Positiva de Todos los que Conozco.

He bebido profundamente de esos pozos, pero solo lograron ponerme más sediento otra vez. El Confort y la Comida y la Seguridad me dejaron apática e inútil. Y la verdad es que, y las caras de tu pobre no lucen como yo, y aquellos que se preocupan por ellos solo por TU consideración positiva. Dame un trago del pozo de donde ellos beben y por lo que están tan satisfechos.

Llena mi copa, Señor. Estoy finalmente levantándola.

¿Que “esposos” te han dejado insatisfechos?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Cuaresma - Ciclo A

No hay comentarios to “Tercer Domingo de Cuaresma – Ciclo A”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.