Inicio » Cuaresma - Ciclo A » Segundo Domingo de Cuaresma – Ciclo A

Segundo Domingo de Cuaresma – Ciclo A

Reflexionando sobre Matt. 17: 1-9

He pensado mucho últimamente en “papi hambre”, el termino para toda una generación de hombres y mujeres jóvenes que crecieron sin un padre en casa. Las prisiones están llenas de ellos- hombres que no tuvieron un padre quien los amara y buscaron a “papi amor” participando en las pandillas, y las mujeres que compran armas para hacer felonías y se ponen en gran riesgo en manos de peligrosos hombre quienes les brindaron la atención que necesitaban.

La otra parte de la historia es el padre desinteresado, violento, y degradado cuya presencia fría y sin amor sirve como modelo a muchos niños y adultos. Papi no puede decir “Buen trabajo, estoy orgulloso de ti” porque nunca lo escucho de su propio  padre. Escarba la superficie en la vida de un hombre crónicamente depresivo de cualquier edad, y a menudo encontraras a un padre emocionalmente inexistente en el centro de sus heridas.

Pero no Jesús. Desde el momento de su bautismo en el Jordán hasta el momento dela  revelación en la transfiguración en el Monte Tabor, el Padre le dice a Jesús quien es El: Mi Hijo amado en quien tengo mis complacencias.

¿No sería este mundo un lugar diferente si los niños, jóvenes en particular, escucharan esto de sus padres regularmente? Si, este es mi hijo amado. ¡Me hace sentir orgulloso todos los días!

Este es el pedacito de cielo del  que aprendemos primeramente en los evangelios; Jesús es el Hijo amado del Padre celestial quien lo reclama, y lo nombra, y está muy complacido con él. Es ese conocimiento profundo de ser eternamente amado lo que fortalece a Jesús para regresar al Tabor y enfrentar a Jerusalén y a su destino.

¿De qué manera presencias a “papi hambre” en el mundo?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Cuaresma - Ciclo A

No hay comentarios to “Segundo Domingo de Cuaresma – Ciclo A”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.