Inicio » Cuaresma - Ciclo A » Primer Domingo de Cuaresma – Ciclo A

Primer Domingo de Cuaresma – Ciclo A

Reflexionando sobre Gen. 2:7-9; 3:1-7

¿Que puede haber en una mentira para que resulte mucho más cómoda que la verdad? Pienso que cualquier mentira que corrobora nuestros más secretos deseos-y que por cierto es lo  que eventualmente nos mata- encontrará siempre un lugar de bienvenida en nosotros.

El enemigo comienza con una mentira al sugerirle a Eva que Dios le ha prohibido todos los arboles del jardín. Oh no, dice Eva, solamente de la que está en medio.

¿En serio? No lo puedo creer. Estoy indignado por ti. ¿Porque no DEBERIAS tenerlo todo?

¿Y sabes qué? Hay una parte en nosotros que piensa que si deberíamos tenerlo todo. Solo dame una razón, cualquier razón, del porque debería de consumir mucho más de la parte que me corresponde de los recursos mundiales y daré un respiro de alivio. Ningún punto opuesto de vista encontrara un oído más atento.

O sugiere, como lo hizo la serpiente, que debería de dudar de los demás, que me están dejando fuera de la jugada a propósito, o que mi experiencia es mucho más exquisitamente dolorosa que  el resto de la humanidad, y que amorosamente alimentare esa mentira por el resto de mi vida.

Esa Mentira Original, que se nos está secretamente excluyendo por un Dios conspirador- y agrega que también lo han hecho un padre, o maestro, o compañeros de trabajo, o amigos- es nuestra Herida Original. Y nosotros voluntariamente abrimos esa herida una y otra vez.

Un millón de años después el Tentador  dijo las mismas mentiras a Jesús. Pero el nuevo Adán rechazó a Satán, y a sus obras, y a todas sus promesas bacías. Y al final de esos cuarenta días nos reuniremos en la fuente de la Pascua, renovaremos nuestras promesas bautismales, y rechazaremos al  padre de la Mentira una vez más.

¿Que mentiras has resuelto rechazar esta Cuaresma?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Cuaresma - Ciclo A

No hay comentarios to “Primer Domingo de Cuaresma – Ciclo A”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.