Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo A » Quinto Domingo Ordinario – Ciclo A

Quinto Domingo Ordinario – Ciclo A

Reflexionando Sobre Matthew 5:13-16

Estoy rodeado de luz. Ni siquiera puedo recordar como es la oscuridad. Cada vez que recojo un boletin, cada vez que tengo una conversación con un amigo, bueno, Me siento casi cegada por la luz.

Has notado que Jesus no dijo, ¿”Haz buenas obras y serás la luz del mundo”? El dijo, “Tu ERES la luz del mundo”. TU, ahora mismo, eres una pequeña linterna caminando alrededor de tu casa, el campo de futbol, de la parroquia. Y cada vez que compartes tu pan con el hambriento, esta enorme explosión de luz se derrama de tu linterna y da calor a todos los que están a tu alrededor.

TU eres la ciudad sembrada en la colina. ¿Sabes?, esa encantadora, casa llena de luz que se puede ver desde la autopista y hacia la que quieres manejar y ver de cerca. Esa eres TU. Y cada vez que acoges al oprimido y al sin hogar, tu casa se vuelve incluso mas acogedora, mas atrayente que la estrella mas brillante, y los imigrantes y refugiados se animan mientras se encaminan hacia ella.

TU eres la sal de la tierra. ¿Sabes? Esa persona, amable, de gran corazón, con las manos abiertas quien elimina la opresión, las falsas acusaciones y las lenguas maliciosas. Esa eres TU. Y cada vez que paras la murmuración en seco y pones fin a la conversación que lastima a otros, ¡GUAU! Un gigantesco salero le da un sabor delicioso a todo lo que esta a tu alrededor. Vengan las margaritas y las papitas.

¿Te gustaria hacer tu ciudad en la colina mas visible todavia? Echa un vistazo al sitio www.oxfam.org. ¿Quieres proporcionar mas luz que una supernova? Visita www.covivo.org. Permite que los carismas Vicencianos te bañen, y luego da un paso atrás.

Estalla, oh luz beatífica celestial.

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo A

No hay comentarios to “Quinto Domingo Ordinario – Ciclo A”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.