Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo A » Presentacion del Senor – Ciclo A

Presentacion del Senor – Ciclo A

Reflexionando Sobre Luke 2: 22-40

Rembrandt, Simeón en el templo, 1669

A pesar de que estamos leyendo las lecturas del evangelio de Mateo este año, la festividad de hoy cae en domingo y por lo tanto triunfa en las lecturas del Tiempo Ordinario.  Ya que dos santas, María y Ana, son presentadas en el relato, puedes apostar que Lucas es el autor. A él le encanta contarnos historias sobre mujeres, especialmente de María, y a nosotros nos encanta escucharlas.

Esta historia trata sobre la sincronización del tiempo. María y José esperaron los cuarenta días prescritos por la ley de Moisés y después entraron al Templo. Simeón fue guiado por el Espíritu Santo para ir al templo ese día, Ana se mantenía a propósito en el Templo todos los días con la intención de ser testigo de la perfecta sincronización del tiempo de Dios.

¿Has estado alguna vez en el lugar correcto y en el momento exacto? Muy a menudo solo nos basta mirar hacia atrás y reconocer la sincronización perfecta que nos llevo a conocer a nuestro esposo(a), o a nuestros amigos, o incluso a la fe misma. Pero gran parte de la “sincronización perfecta” tiene que ver con alinearnos con la gracia. María y José cumplieron con la ley. Simeón cumplió con el Espíritu Santo. Y Ana cumplió con su conocimiento interno de que si quería ver a su Salvador, ella necesitaba quedarse en el Templo.

Vivimos nuestra vida inmersos en el misterio. Nos encontramos asombrados de la sincronización perfecta de muchos de los eventos en nuestras vidas. De alguna manera intuitivamente percibimos lo Divino, y nos ubicamos para estar receptivos a la presencia de Cristo, visible e invisible.

Es en esa paciente vigilia del día a día en que nuestras vidas se desarrollan. Y un día, en el tiempo de Dios, nosotros también diremos: Señor, despide a tu siervo en paz, porque mis ojos han visto a tu Salvador.

¿Qué momentos de”sincronización perfecta”  has experimentado?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo A

No hay comentarios to “Presentacion del Senor – Ciclo A”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.