Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo A » Festividad del Bautismo del Señor – Ciclo A

Festividad del Bautismo del Señor – Ciclo A

Reflexionando Sobre Mt. 3: 13-17

Algunas veces me encuentro con una palabra que parece seguirme hasta que le presto atención. Por muchos años esta palabra ha sido “someter”.

Someter. Esta es una palabra tan llena de gracia que lo único que necesitamos es confiar en ella, solo descansa en ella y deja que sus misteriosos consuelos nos filtren. ¿Como seria si nos permitimos someternos en nuestras relaciones familiares y, misericordiosamente, permitimos que cada uno de nuestros impecables hermanos, padres e hijos sean ellos mismos? La verdad es que, en miles de maneras desconocidas para nosotros, ellos se han sometido también en su deseo de cambiarnos a nosotros a través de los años.

Jesús inicio su ministerio público no enseñando o sanando, sino sometiéndose. Sometió a las heladas aguas del Jordán, aunque antes del inicio del tiempo el diseñò las montañas cuyas nevadas alimentarían a los ríos, sometió al tiempo y al espacio y le pidió a Juan que lo bautizara, aunque Juan se asombró de que El sin pecado permitiera tal ironía.

Juan tuvo que someterse también. Él hubiera preferido mucho mejor ser bautizado por Jesús, pero el lo “permitió”, se sometió también, porque Jesús se lo pidió. El inmediatamente recibió los dones por haberse sometido, porque después pudo ser testigo de que los cielos se abrieran y se anunciara a Jesús como el Hijo muy Amado de Dios.

¿Existe una tristeza crónica o una enfermedad en tu vida por continuar haciendo los mismos errores una y otra vez, o por las injusticias que has experimentado hace mucho tiempo? ¿No estas cansado ya? Trata de rendirte a la lucha. Sométete. Y después deja la paz correr como un río.

¿Has experimentado una gracia reciente por “someterte”?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo A

No hay comentarios to “Festividad del Bautismo del Señor – Ciclo A”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.