Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo C » Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo – Ciclo C

Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo – Ciclo C

24 noviembre 2013

Reflexionando Sobre Luke 23: 35-43

Jesús, acuérdate de nosotros cuando entres a tu reino. Acuérdate de nosotros, Jesús, en las Filipinas. ¡ Te encontrabas sediento en la cruz aquel terrible día! Nosotros estamos sedientos. No tenemos agua potable, y nadie puede llegar a donde estamos en nuestra remota villa. Nosotros sufrimos contigo, Jesús.

Saquearon sus pertenencias y echaban a suerte  sus vestiduras aquel terrible día. Aquí, cada fuente de agua, alimentos y refugios ha sido saqueada. No somos criminales. Estamos tratando de salvar a nuestros hijos. Nos encontramos desnudos, mojados, y con frio, y con calor. Jesús, Sufrimos contigo.

Recuerda también, Jesús, aquí en nuestro país, a los que esperan un juicio en las cortes. Sus familias están atemorizadas de lo que pueda pasar con ellos. Envía consuelo a todos los prisioneros alrededor del mundo, que se encuentran encarcelados injustamente por falsos testimonios. Tú sufriste también esa clase de traición. Así como perdonaste al Buen Ladrón en la cruz. Permite que llegue el inmenso consuelo de tu gracia salvífica a todos los prisioneros. Están sufriendo contigo, Jesús.

Tus amigos te abandonaron ese terrible día. ¡Qué consuelo hubiese sido el tenerlos al pie de la cruz, orando contigo! Pero en vez de eso, tus verdugos se burlaban de ti. Jesús, nuestros ancianos entienden muy bien de esto. Se encuentran solos en los asilos, olvidados por los amigos, abandonados por sus hijos. Su memoria le falla, y son presa de burlas a sus espaldas, Jesús, ellos sufren contigo.

Jesús, recuerda a los jóvenes de todo el mundo. Que no pueden encontrar trabajo. Que no encuentran sentido a la vida. Que no te encuentran a Ti. ¡Oh Jesús, acuérdate de todos  ellos

¿En que aéreas de tu vida le pides a Jesús que se “acuerde” de ti?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo C

No hay comentarios to “Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.