Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo C » Trigésimo Tercer Domingo Ordinario – Ciclo C

Trigésimo Tercer Domingo Ordinario – Ciclo C

17 noviembre 2013

Reflexionando Sobre Luke 21: 5-19

Si usted va alguna vez a la ciudad de New York, trate de visitar el Museo de Vivienda del Área Este. Los habitantes de la pequeña Italia, el barrio Chino, las comunidades judías, y miles de otros tantos que vivían en los edificios muy por encima de los bulliciosos salones, las tiendas de ropa y de joyas en la Calle Orchard― una cuadra que los historiadores cuentan fue la calle más densamente poblada del mundo en el 1870.

Escuche el llorar de los niños. Escuche la música de los idiomas del mundo mientras los vecinos hacen trueque por los tomates más frescos, o por el mejor precio en los abrigos invernarles. Prepárese a sudar mientras ayuda a Gerta Schineider a cocinar schnitzel en su diminuta cocina en el mes de julio. Observe a mamá Rogarshevsky encender las velas del Sabbath,  e incline su cabeza mientras papá Rogarshevsky recita las bendiciones del Sabbath.

Todos ellos dejaron sus enormes granjas para vivir literalmente uno sobre otro en una ciudad congestionada. Muchos de ellos escaparon a los terremotos, hambrunas y plagas, o a los genocidios ominosos que presagiaban el holocausto por venir.  Llegaron en busca de una mejor vida, y  generaciones posteriores la encontraron.

Esas generaciones hoy, son las carnicerías del barrio que prosperan junto a los supermercados del Medio Oriente y los somalís. Estos grupos huyeron de sus hogares también,  donde naciones inestables se levantan contra otras naciones, y reinos en contra de otros reinos.

Nosotros, también vivimos en una época de poderosos terremotos, hambrunas y plagas. El huracán Sandy casi destruye en un día el vecindario que habitaron millones de inmigrantes por trescientos años.

Nosotros los habitantes de Colorado tenemos nuestras propias historias sobre las inundaciones. Y Nebraska tiene la de sus Tornados. Y no mencionemos los incendios a los californianos. ¿Está el mundo llegando a su fin?

No se estremezcan dice Jesús. Si todos trabajamos para sanar nuestro planeta, el Dios de todas las naciones protegerá nuestras vidas.

¿De qué manera da testimonio de vivir con fe y no con temor?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo C

No hay comentarios to “Trigésimo Tercer Domingo Ordinario – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.