Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo C » Trigésimo Segundo Domingo Ordinario – Ciclo C

Trigésimo Segundo Domingo Ordinario – Ciclo C

12 noviembre 2013

Reflexionando Sobre Luke 20: 27-38

¿Que nos espera después de la muerte? ¿Sera el cielo tan radicalmente diferente de la tierra que incluso el mas grande gozo aquí en nuestra existencia se reducirá a nada una vez que estemos en presencia de la Visión Beatifica? Esa imagen del Cielo me hace sentir intranquila.

Nos aferramos a esta vida porque es todo lo que conocemos. Por supuesto que mantenemos cerca a los que amamos y a nuestras amistades quienes enriquecen y llenan nuestras vidas. ¿Por que razón los dejaríamos voluntariamente por una eternidad que desconocemos? El antiguo autor del libro del Eclesiástico hace esta reflexión en mi pasaje favorito de toda la escritura: Dios ha creado todo lo hermoso a su tiempo, y sin embargo ha colocado la eternidad en nuestros corazones (3:11).

Si. Abrazamos y amamos esta vida, y sin embargo tenemos la intuición profunda de que este no es el final, de que fuimos hechos para la eternidad, en donde se enjugara toda lagrima y no habrá ya mas muerte (Apocalipsis 21,4)

De alguna manera siento que el cielo estará formado de todas las cosas que construimos aquí en la tierra. Como los sugiere C.S. Lewis en El Gran Divorcio, si exigimos aferrarnos a nuestros resentimientos y a nuestra mezquindad y egoísmo, el cielo no puede darnos mas de lo que constantemente decidimos elegir a través de nuestras vidas. Vamos a huir del cielo porque seria demasiado solido, demasiado real y demasiado maravilloso para nosotros.

Pero, como el gran John Kavanaugh, S.J. escribiría: Aquellos que se arrojan a los brazos del Dios vivo, sin importar su vergüenza o pena, encontraran lo que desea su corazón.

Yo elijo arrojarme a esos brazos, y confiar en el Dios de los vivos.

¿Como te imaginas que sera el cielo?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo C

No hay comentarios to “Trigésimo Segundo Domingo Ordinario – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.