Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo C » Vigesimosexto Domingo Ordinario – Ciclo C

Vigesimosexto Domingo Ordinario – Ciclo C

13 octubre 2013

Reflexionando Sobre Luke 16: 19-31

Estamos en la semana veintiséis del tiempo ordinario, y ya estoy pensando en la nieve. Con el clima frio llegan todos esos deliciosos aromas y sabores y los paisajes y sonidos de otoño. Es por fin tiempo para el pan de calabaza y juegos de futbol. Y eso significa que este año litúrgico se está terminando.

Pero antes de que empecemos a buscar las velas para Adviento, reflexionemos un momento en el evangelio- la maravillosa proclamación de la buena nueva de San Lucas a los pobres – que hemos estado escuchando todo el año y que seguiremos escuchando por las próximas ocho semanas. La historia de hoy sobre el hombre rico y el pobre mendigo Lázaro es un ejemplo perfecto del “plan de negocios” de Lucas. Su misión es que cualquiera  que lea su evangelio no almacene nunca más riquezas para sí mismo y se olvide de  aquellos que son menos afortunados. Él quiere que todos seamos ricos en lo que realmente importa para Dios. La Eternidad depende de ello.

Hemos estado escuchando las estupendas historias de Lucas desde el pasado diciembre. La pobre, virgen soltera que contesta hágase en mí según tu palabra, y el mundo cambió para siempre. Al principio en su ministerio público, las primeras palabras de Jesús dirigidas a una multitud congregada en un valle es:” Bienaventurados ustedes los pobres, porque de ustedes es el reino de Dios”.

El hombre que construye graneros más espaciosos para poder almacenar todos sus bienes, se le exige su vida esa misma noche. La lista de invitados para tu gran fiesta debería iniciar con el refugio de personas sin hogar y la escuela para invidentes. Y Jesús, para quien no hubo un lugar en la posada para su nacimiento, al morir es sepultado en una tumba que no le pertenece.

Está bien, está bien, Lucas. Estamos poniendo atención.

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo C

No hay comentarios to “Vigesimosexto Domingo Ordinario – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.