Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo C » Vigesimoséptimo Domingo Ordinario – Ciclo C

Vigesimoséptimo Domingo Ordinario – Ciclo C

13 octubre 2013

Reflexionando Sobre Habakkuk 1: 2-3; 2: 2-4

¿En verdad las cosas mejoran si solo esperamos y confiamos en Dios? Esa es la promesa en la lectura de Habacuc  hoy. De hecho, el profeta quiere tanto que tengamos estas palabras de consuelo que exige que la visión sea escrita en las tablas con letras lo más grande posible de manera que un mensajero pueda correr con ellas y la gente sea capaz de leerlas mientras pasa.

Al momento de escribir esta reflexión, el mundo está esperando  que Siria rinda de verdad su arsenal de armas químicas, algunas de las cuales fueron utilizadas para asesinar a miles de personas. Pero claro que Assad ya ha asesinado a cien mil personas con armas convencionales como bombardeos, disparos y tortura. Algunas de las víctimas de estas atrocidades gritaron al mundo, “¡Pedimos ayuda y no nos escuchan! Clamamos, “Violencia’, pero tú no intervienes.” Otros abogan ante el mundo para  negociar la paz para ellos sin tener que hacer otro disparo.

Hace unas cuantas semanas la iglesia alrededor del mundo guardo vigilia por la paz en Siria, y los frutos de esas oraciones fueron inmediatos. John Kerry  cometió una “torpeza ante Dios”, y los enemigos empezaron a hablar entre sí.

Si la visión se retrasa, esperemos. Esperemos, y nunca dejemos de orar por Siria, la mismísima cuna del Cristianismo, tal vez sea una vez más Zona Cero por el dramático poder de Dios. Sn. Pablo nació ahí. Sn Mateo y Sn Lucas escribieron sus evangelios ahí. Los viajes misioneros de Pablo se embarcaron desde ahí. La primera vez que fuimos llamados “Cristianos” fue ahí. Oremos por la paz en Siria.

La visión todavía tiene su tiempo, y no te defraudara

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo C

No hay comentarios to “Vigesimoséptimo Domingo Ordinario – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.