Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo C » Vigésimo Domingo Ordinario – Ciclo C

Vigésimo Domingo Ordinario – Ciclo C

21 septiembre 2013

Reflexionando sobre Luke 16: 1-13

¡Qué historia tan extraña! El camarero que engaña a su empleador hace amigos, para invitarlos a que lo engañen  también, y después su empleador lo elogia por ser tan astuto. Yo quiero un jefe como ese.

De hecho, tengo un jefe como ese. Jesucristo es mi jefe. Me anima hoy a ser extremadamente astuto, taimado, inventivo, ingenioso, e infinitamente apasionado con la idea de pasar la eternidad con él. Haz todo lo posible por encontrarme y acercarte a mí, y yo me acercaré a ti. No mueras sin mi gracia ni mi amor y presencia. El cielo será más fácil de disfrutar si inicias su búsqueda desde este momento.

Así que, ¿cómo usar toda nuestra astucia para entrar al reino de Dios? Quizá el primer paso es darnos cuenta de las cosas que nos hacen sentir inquietos, tristes, sin amor, y deshechos.

Nada de eso es material para el reino, así que tenemos que encontrar la manera de desprendernos de resentimientos, rabia, del dolor de las decepciones, y del  endurecimiento de nuestros corazones día a día a través del contacto a  partes de nuestra cultura actual.

Si prestamos atención a lo que realmente nos hace felices, eso seguramente nos llevara más cerca de Dios, el creador de todo gozo. Ayer  encontré en mi coche  un CD encantador que había estado olvidado en la guantera por muchos años. Al momento en que lo puse el coche se llenó de belleza, y de la gracia que siempre la acompaña.

Nota personal: escuchar  música cuando estoy en  oración me hace feliz. Eso debe ser cosa de Dios. Hacerlo más seguido.

Creo que me estoy sintiendo cómoda haciendo esto.

¿Qué formas ingeniosas podrías encontrar para traer más “Cosas de Dios” a tu vida?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo C

No hay comentarios to “Vigésimo Domingo Ordinario – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.