Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo C » Vigésimo Primer Domingo Ordinario – Ciclo C

Vigésimo Primer Domingo Ordinario – Ciclo C

Reflexionando Sobre Isaiah 66: 18-31

Cuando Isaías profetizó que todas las naciones correrían hacia Jerusalén debido a su encuentro con el Dios de Israel, el  imaginaba una gran peregrinación de jubilosos recién convertidos llegando a la Ciudad Santa, por ser ese el lugar que Dios habitaba.

Recientemente conocí a una familia que me hizo recordar que donde hay amor ahí habita Dios. Hace varios años, la familia Stalling de Frisco, Colorado, hizo el discernimiento de que habían sido llamados a llevar el amor de Cristo a los más pobres de Uruguay.

Entonces comenzó La Heredad de los Huérfanos (Ver Proverbios 23:10, texto de la hermosa escritura que inspiro el trabajo de esta familia), una granja comprada expresamente para  el esparcimiento y la sanación de los niños que han quedado huérfanos a causa de los cada vez más frágiles lazos familiares en este, que es el país más secular de Sudamérica.

Fundada por la buena voluntad de un grupo pequeño de amigos, la familia Stallings compró  una Hermosa granja en un área rural del Uruguay. Después, empezaron a invitar a los huérfanos- y existen muchos huérfanos ahí debido a las estrictas reglas de adopción, a  la prostitución legalizada, y a una enorme disminución de parejas que se casan y permanecen juntas.

Los niños llegan escapándose de las tenciones y la soledad de la vida en el orfanato, y ahora, ¡vean como se encuentran allí! Nadan en una gran piscina. Montan a caballo y acarician a los cabritos. Reciben millones de abrazos de Cathy y de Gary, y de sus dos maravillosos hijos adolescentes Abi y Josh (quienes se adaptaron al ambiente y aprendieron el idioma incluso más rápido que sus padres).

Me encanta viajar a Israel para tocar los lugares en donde Cristo vivió. Pero mi espíritu se eleva cuando escucho historias como estas de jubilosos creyentes que están llevando a Cristo a los rincones más solitarios del corazón humano.

¿En dónde ves a Jesús vivo hoy?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo C

No hay comentarios to “Vigésimo Primer Domingo Ordinario – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.