Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo C » Décimo Noveno Domingo Ordinario – Ciclo C

Décimo Noveno Domingo Ordinario – Ciclo C

Reflexionando Sobre Luke 12: 32-48

Hay tantas cosas ocultas en la naturaleza. Tomemos como ejemplo a las abejas. A lo largo de los exquisitos meses de verano en que secretamente polinizan nuestros jardines y campos. Casi no me doy cuenta de su existencia, pero sin su silenciosa  labor, el mundo se acabaría.

Para mi es incluso más gracia derramada esos momentos de asombro en  los que las acciones ocultas de amor y caridad de las personas a mi alrededor son descubiertas que el ingenio de la naturaleza. Tuve uno de esos momentos asombrosos la semana pasada.

Mi amiga Rita enseña teología y sagrada escritura en la preparatoria Mullen en Denver. La he conocido por quince años. Y no fue hasta ayer que descubrí que tres noches por semana, hace las compras y prepara comida caliente para ochenta ancianos en el centro de la ciudad y que no cuentan con una residencia permanente. Ella y su esposo John transportan toda la comida desde su casa, algunas veces hacen un alto en Qdoba por una generosa donación de arroz. Finalmente, introducen toda la comida al lugar, la sirven con la ayuda de voluntarios- esos ángeles ocultos que nos rodean y que hacen el trabajo para el reino de Dios constantemente, año tras año, sin hacer alarde de ello—y calurosamente saludan y sirven a sus agradecidos invitados.

Rita, le pregunté, ¿de dónde proviene el dinero para todas las provisiones que se necesitan para alimentar a estas ochenta personas tres veces a la semana? Oh, me contestó, sale del cheque por mi trabajo  en la preparatoria Mullen.

¡Y esto lo ha realizado silenciosamente por quince años!

Tengo el presentimiento de que algún día Rita estará a cargo de todos los bienes de su Maestro. Oh, espera. Dado que los pobres se encuentran en el centro del corazón de Dios, Rita ya está a cargo de ello.

¿De qué manera oculta traes luz y gracia al mundo?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo C

No hay comentarios to “Décimo Noveno Domingo Ordinario – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.