Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo C » Décimo Octavo Domingo Ordinario – Ciclo C

Décimo Octavo Domingo Ordinario – Ciclo C

Reflexionando Sobre Luke 12: 13-21

Puesto que, el proyecto de verano- el cual es el mismo proyecto que he tenido por los veinticinco años que hemos vivido en nuestra casa- es organizar finalmente las miles de fotografías y cartas que he guardado a través de los años. Después de un mes de trabajo, finalmente traslade todas mis cosas de la cochera, al pórtico, y ahora, sí, finalmente a la sala.

No podemos comer en la mesa porque está cubierta con mis boletas de calificaciones del colegio. Uf. ¿Cómo es posible que hayan viajado conmigo todos estos años? Y por qué, me pregunto, ¿esta la foto de la familia del ayudante contratado en la lechería de mi padre colocada en el lugar donde debería estar el plato para la cena?

Sentimentalismo, decía Kafka, es prestar más atención a las cosas de las que Dios les da. Me estremezco al imaginar a la madre sin nombre de  esa foto antigua, de alguna manera entrar a nuestra sala hoy y ver la foto de su familia de hace cien años y decir: “¿Me estás tomando el pelo?” ¿ESTA foto es más importante para ti que tu vida presente? Ni yo he guardado esa foto, y eso que  en realidad se quien son esas personas”.

¿Y si esta misma noche me fuera arrebatada la vida? Se sin lugar a dudas que esa foto terminaría en el bote de reciclaje en un abrir y cerrar de ojos. Se limpiaría la mesa, y se colocaría junto a mi hermosa vajilla (la cual me trae tal alegría en mi vida real), y toda mi familia y mis amigos se reunirían alrededor de ella. ¡Cantaríamos, y reiríamos, y haríamos oración, y comeríamos! Y yo moriría en paz, al deshacerme finalmente de las cosas que nos impiden ser ricos a  la manera que es importante para Dios.

¿Qué tipo de “tesoros” almacenas que te impiden tener una felicidad verdadera?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo C

No hay comentarios to “Décimo Octavo Domingo Ordinario – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.