Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo C » 16º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo C

16º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo C

Reflexionando Sobre Génesis 18” 1-10a, Luke 10: 38-42

Esto es algo gracioso. Llegan de pronto tres visitantes, se aparecen en el desierto, y Abraham les ruega que entren a su tienda por un poco de “comida”. Después pide a Sarah que amase suficiente  harina como para abastecer a una panadería. Me pregunto cuanto le tomo a los sirviente  matar al novillo, cocinarlo y servirlo (seguramente era suficiente carne como para alimentar a todo el pueblo de Beerseba por muchos años). Espero que los tres “extraños’’ no hayan estado tan hambriento cuando llegaron.

El motivo de tan extravagante hospitalidad beduina es la de alimentar y brindarle comodidad a los viajeros por el desierto, ya que puede llegar el día en que nosotros también nos encontremos en tierras salvajes y necesitemos el apoyo de extraños. Conclusión: el mas importante honor que podemos mostrarle a un huésped es el de trabajar arduamente en la cocina para proveerle alimento.

Y  he aquí a Jesús, dieciocho años mas tarde, en la casa de Martha y María, debieron haber sido amigos especiales de Jesús. En otras historias en las que se refieren a ellas, también tienen un hermano, Lázaro, de quien en el evangelio de Juan nos cuenta fue resucitado de entre los muertos. Pero hoy en la historia de Lucas, habla solo de su casa, y Jesús ha llegado a pasar un tiempo con ella.

Debieron haberlo amado y lo querían honrar. Martha lo expresa al prepararle el humus con ajo rostizado en la cocina. María se sienta a sus pies. Y adivina qué: en el discipulado de los iguales que es el Reino de Dios, ella elije la mejor parte. Una vez más, Jesús esta obsesionado con una sola cosa: asegurarse que la proclamación del reino es escuchada por todos.

¿Te encuentras algunas veces demasiado “angustiado por muchas cosas”?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo C

No hay comentarios to “16º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.