Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo C » Décimo Quinto Domingo Ordinario – Ciclo C

Décimo Quinto Domingo Ordinario – Ciclo C

Reflexionando Sobre Luke 10: 25-37

Lo más asombroso de las escrituras es que se mantienen dándonos de manotazos a la cara. Cada año descubro nuevas joyas en historias que han estado escondidas a plena vista toda mi vida. La icónica parábola del Buen Samaritano es un buen ejemplo.

Todos estos años he estado pensando que Jesús está diciendo al estudioso de la Ley que incluso el pobre tipo quien es asaltado y robado debería ser considerado como su vecino. El repugnante Samaritano, bastante fuera del acervo genético,  entiende este mensaje y ayuda a la victima con una amabilidad conmovedora.

¿Acaso soy la única persona que pensaba que el vecino de la historia es la victima de robo, y que el Samaritano es el que  reconoce esto y lo ayuda? ¿Cómo es que no me di cuenta que el vecino es el mismo Samaritano? El que actúa con compasión es  amado tanto como nos amamos a nosotros mismos.

Nuestros vecinos son los miembros de Project Hopeful, quienes adoptan huérfanos de Etiopia que sufren de SIDA. Nuestros vecinos son también aquellos que viajan a Etiopia para cuidar de los niños cuyas madres tienen que trabajar fuera de casa todo el día, pero que desean desesperadamente conservar a sus hijos con ellas.

Nuestro vecino es Hannah Turner de cuatro años de edad, quien, en el 2004, quien dio sus calcetas rosadas a un hombre sin hogar porque sus pies se veían con frio. Hoy, las calcetas de Hanna proporcionan ropa y albergue a cientos de personas necesitadas en Toledo cada invierno.

¿Quien es mi vecino? En esta historia no es la víctima. Es aquel que trabaja por obtener la justicia para la víctima. Y esto es lo que hace, efectivamente, que tengamos un hermoso día en el vecindario.

¿Te has encontrado alguna vez con algún “vecino” inesperado?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo C

No hay comentarios to “Décimo Quinto Domingo Ordinario – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.