Inicio » Pascua - Ciclo C » Solemnidad de la Santísima Sangre y Cuerpo de Cristo – Ciclo C

Solemnidad de la Santísima Sangre y Cuerpo de Cristo – Ciclo C

Reflexionando Sobre I Corinthians 11:23-26

La Sagrada Escritura es infinitamente fascinante y nunca antes más que hoy,  como nos lo muestra la lectura de la primera carta de Pablo a los Corintios (11, 23-26). Algunos de los pasajes que leemos en domingo  deberían ser acompañados por el sonido de trompetas, alertándonos de que será leído algo de importancia única para nuestra fe. Este es uno de ellos, ya que es uno de los fragmentos más antiguos de la tradición litúrgica cristiana preservados en el Antiguo Testamento.

Así que, considera esto: He aquí a Pablo, que NO era uno de los doce, que NO estuvo presente en la Ultima Cena, “entregando” a la iglesia infante de Corintio lo que Jesús dijo la noche antes de morir. ¿Como podia saber Pablo todo esto? El no estaba ahí, y con todo, no da un recuento sobre la institución de la Eucaristía. Y aquí esta lo realmente interesante: el evangelio de Lucas, escrito veinte años mas tarde, nos da exactamente las mismas frases (22,19-20).

¿Cual es la conexión? Creo que se encuentra en una oración fácilmente omitida en los Hechos de los Apóstoles (11,19), indicando que el verdadero testigo de lo dicho por Jesús viajó a Antioquia inmediatamente después de Pentecostés.

En algún momento Pablo también se traslada a Antioquia, para vivir ahí, por muchos años, con los más devotos cristianos. Pienso que el aprendió las palabras pronunciadas por Jesús sobre el Pan y el Cáliz de aquellos cristianos en Antioquia, quienes ya celebraban la Eucaristía mucho antes que Pablo llegara.

San Lucas, miembro de esa comunidad llena de fe, una generación mas tarde, nos da las mismas exactas palabras porque estas ERAN las mismas exactas palabras, fielmente recordadas por aquellos que verdaderamente estuvieron presentes ese día con Jesus. De vez en cuando, la escritura nos lleva directamente a la sala de los más antiguos cristianos para escuchar sus relatos.

¿Cuáles son tus primeros recuerdos sobre la Eucaristía?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Pascua - Ciclo C

No hay comentarios to “Solemnidad de la Santísima Sangre y Cuerpo de Cristo – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.