Inicio » Pascua - Ciclo C » Solemnidad de la Santísima Trinidad – Ciclo C

Solemnidad de la Santísima Trinidad – Ciclo C

¿No te gustan las grandes fiestas? Acabo de asistir a una recientemente, fue el cumpleaños sesenta de una amiga. Se ofreció en el acogedor hogar de dos amigos que han brindado fiestas para nuestro grupo de amigos por casi cuarenta años. A cualquier parte que miraba, me encontraba con la cálida faz de alguien a quien amo. Era como el Paraíso.

Todos nos deslizábamos por esa sala, detestando salir de una conversación para entrar a otra. Cada conversación se llenaba con el alivio y la tranquilidad de estar en la presencia de alguien que te conoce muy bien, y que ha elegido amarme a pesar de todo.

Después de la cena pasamos a la sala, diseñada hace años para ser un lugar totalmente cómodo para su gran familia y su también grande círculo de amistades. Más tarde, y porque todos lo necesitábamos, le pedimos a nuestro huésped de honor que tomara asiento y nos permitiera decirle las muchas razones por las cuales le amamos. Podríamos haber continuado mucho más tarde, pero los adolescentes empezaban a llegar a casa y sus padres no querían dejarles saber que habían estado fuera de la casa más tarde de lo que ellos lo habían estado.

Un círculo de amigos como ese toma toda una vida formarlo, y no es siempre fácil. El perdón, como el amor, es una fruta que está en cosecha todo el tiempo. Todas esas amistades están con mucha vida porque el perdón ha estado vivo también. Sé que he sido perdonada fácilmente unas setenta veces siete.

De eso es exactamente lo que trata la solemnidad de hoy. Como las Tres Personas, eternamente en relación y eternamente trayendo a la unidad el Cuerpo y la Sangre de Cristo, hemos sido creados para ser  unos para  otros, perdonando y amándonos radicalmente unos a otros hasta que estemos para siempre unidos al corazón de Dios.

¿De qué manera estas creando amistades que se lleven mutuamente al cielo?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Pascua - Ciclo C

No hay comentarios to “Solemnidad de la Santísima Trinidad – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.