Inicio » Pascua - Ciclo C » Sexto Domingo de Pascua – Ciclo C

Sexto Domingo de Pascua – Ciclo C

Paz. ¡Ah!, ¡cuanto te anhelamos! Pero no solo en nuestros días en que la seguridad por las personas que son tomadas como rehenes nos produce ansiedad.

Nos ayuda el saber que la ocupación Romana de Jerusalén en tiempos de Jesús hacia la vida más insegura tanto para los judíos como para los soldados. Fueron, no olvidemos, los  judíos fanáticos (terroristas) quienes se las ingeniaron para matar, al estilo guerrillero, los suficientes soldados como para atraer la ira de todo el Imperio Romano sobre Jerusalén en el 70 A.D. Esa era exactamente la forma  en que trabajaba la Paz Romana. Visitar Jerusalén y  maravillarse de las enormes piedras del Templo destruido, aun de pié en el lugar que cayeron hace casi dos mil años.

Y con todo, ahi está Jesús. Consolando a sus amigos la noche anterior a su muerte, dice “Mi paz les dejo. Pero no a la manera del mundo.” ¡Ah!, como anhelamos la paz que Cristo da, la paz que “sobrepasa todo entendimiento”. Esta es la clase de paz en la que de alguna manera habita Jesús, incluso cuando sale del Getsemaní. Esa es la única clase de paz que tiene el poder de cambiarnos.

¿Necesitas una paz, verdadera y profunda sobre algo en particular en tu vida? Pregunta al Defensor en donde tiene su morada. ¿Recuerdas como  Cristo resucitado, en el día de su ascensión, les dio instrucciones a sus discípulos para que se quedaran en Jerusalén y oraran por la venida del Espíritu Santo (Lc 24,49)? Esa era la novena original. Les invito a todos ustedes y a mí, a los miles de personas que leen esta columna hoy, a unirnos a partir de este viernes para orar juntos, cada uno a su manera, por nueve días (novena) antes de Pentecostés, por esa clase de paz que tanto necesitamos.

¡Ven, Espíritu Santo!

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Pascua - Ciclo C

No hay comentarios to “Sexto Domingo de Pascua – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.