Inicio » Pascua - Ciclo C » Cuarto Domingo de Pascua – Ciclo C

Cuarto Domingo de Pascua – Ciclo C

Reflexionando Sobre Revelation 7, 9, 14b-17

Es solamente durante las siete semanas de la temporada de Pascua que leemos sobre el libro del Apocalipsis, ciertamente el libro menos comprendido de la biblia. El libro no es un código secreto, para ser descifrado solo por aquellos que por sus teorías de conspiración y observaciones de la luna, les permita decir únicamente a la élite espiritual el día en que ocurrirá el fin del mundo.

Es, sin embargo, un libro escrito para consolar a los que vivían en Efesos en el tiempo en que el Emperador Domiciano introdujo el culto al imperio Romano. Esto era una participación que se reforzaba con los sacrificios y festivales que daban honor a Domiciano y a sus ancestros; si, los mismos que habían destruido a Jerusalen y a su templo. Los cristianos en Efesos se horrorizaban de pensar que se esperara que ellos celebraran los asesinatos de sus abuelos y padres. Revelaciones esta escrito para consolar a los que se levantarían en contra de esta exigencia, aun a costa de la muerte.

El reportero del Vaticano, John Allen ha hecho mucho por educarnos sobre la época mas brutal en cuanto a martirio religioso, esto es, nuestra época. Cada ano, ciento cincuenta mil personas son martirizadas por cuestión de su fe, o de las obras de caridad inspiradas por su fe. El ochenta por ciento de estos mártires son cristianos del siglo veinte, y ese numero sera superado en mucho en este siglo.

Nosotros no escuchamos mucho sobre este tipo de martirios porque pensamos que vivimos en tiempos mucho mas iluminados, en donde la religión no es utilizada como excusa para tomar tierras y vidas humanas. Pero la sangre de los mártires en el Salvador y Nigeria y Kenya y Turquia e Iraq y Corea nos dicen otra cosa muy distinta. No debemos olvidarlos.

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Pascua - Ciclo C

No hay comentarios to “Cuarto Domingo de Pascua – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.