Inicio » Pascua - Ciclo C » Tercer Domingo de Pascua – Ciclo C

Tercer Domingo de Pascua – Ciclo C

Reflexionando Sobre John 21: 1-19

¿Existe un lugar en tu vida en donde tú y Jesús pueden tener un encuentro? ¿Existe una silla en tu casa, o un parque en tu vecindario, o una conversación con un amigo, en donde Jesús se aparece? Se dice que Pedro, después del horror de haber negado a Jesús, y los misterios de esa tumba vacía de Pascua, no sabia que hacer más que salir de pesca. Pienso que extrañaba a Jesús tanto que se propuso encontrarlo en el lugar que el mismo fue hallado. Sabemos por los otros evangelios que fue mientras Pedro se encontraba pescando que Jesús lo llamo por primera vez.

Vocación, dice San Francisco de Sales, no es otra cosa que  hacer lo que estabas haciendo cuando Jesús encontró la manera de entrar a tu corazón. ¿Te encontrabas, en algún punto de tu vida, flexible y abierto a la voz de Dios? Cualquiera que sea lo que estabas haciendo entonces, Continúa haciéndolo. Eso es vocación.

Pedro, abrumado por la culpa y sin embargo lleno de esperanza, salió ese día en su bote. No creo que haya estado buscando peces. Más bien buscaba a Jesús, y Oh, como él, exhausto por la noche de un trabajo estéril, saltó al agua para encontrarle cuando los Amados Discípulos gritaron, “¡Es el Señor!” y encontró a Jesús ahí mismo, cerca de la fogata, un fuego que quizá le recordó aquel la otra fogata, aquella en el patio de Caifás, en donde Pedro lo había negado.

No immortal. El tenía la gracia de pescar, y Jesús lo pescó a él fuera del agua. Fue rescatado de las redes de la culpa y la vergüenza que lo asfixiaban, y fue liberado para convertirse en esclavo del Señor.

¿A donde vas a  reunirte con Jesús?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Pascua - Ciclo C

No hay comentarios to “Tercer Domingo de Pascua – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.