Inicio » Pascua - Ciclo C » Domingo de la Divina Misericordia – Ciclo C

Domingo de la Divina Misericordia – Ciclo C

Reflexionando Sobre John 20: 19-31

Amo la palabra misericordia. Me encanta el sonido  musical que provoca al pronunciarla, y la cálida sensación que libera en el corazón cuando es recibida y alojada en él. Me encanta sentir cuando la misericordia se extiende, especialmente porque he tenido mucha misericordia  derramada hacia mi persona.

Esta Semana Santa ha sido una inmersión en la misericordia. Como yo, esa higuera estéril obtuvo un año más para ponerse en forma y dar fruto. El hijo perdido ha recibido una bienvenida tan emocionada que apuesto a que los resentidos vecinos  se escandalizaron. La mujer descubierta en adulterio encontró misericordia solo cuando espero que Jesús la reconociera. Creo que todos podemos sentir como se rompía su corazón al verla mientras garabateaba sobre la arena. Me pregunto si se sentía tan mortificado por el comportamiento de sus acusadores que le daba vergüenza mirar a la mujer.

Se siente tan bien cuando experimentas  misericordia, y apuesto a que esa es la manera en que Dios nos compele a darla más a menudo. Apuesto a que fue más emocionante para Jesús permitir que Tomás tocara sus heridas que para Tomás tocarlas y darse cuenta que se trataba en verdad de su Señor crucificado, el que vive. O, ¡la misericordia en ese salón superior esa primera noche de Pascua! Tomás era transformado de tal manera por esa experiencia que la tradición nos dice lo hizo viajar hasta la india para contar una y otra vez sobre la misericordia de Jesús.

¿Deseas una conexión más cercana con Cristo esta Pascua? He aquí una respuesta segura: esparce misericordia a todo aquel que encuentres en tu camino. Puedo escuchar al Resucitado reírse y aplaudir, y enviar más y más misericordia hacia ti. ¡Eso es Pascua!, Demos gracias a Dios. ALELUYA.

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Pascua - Ciclo C

No hay comentarios to “Domingo de la Divina Misericordia – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.