Inicio » Pascua - Ciclo C » Domingo de Pascua – Ciclo C

Domingo de Pascua – Ciclo C

Hemos recibido la Pascua un poco más temprano este año mientras el cardenal que escogió el nombre de «Francisco» ascendía a la Cátedra de Pedro. La imaginación Católica enloquecía.

He aquí una buena pregunta para la Pascua: ¿Quién es su santo favorito? La respuesta puede abrir una conversación crucial sobre el poder de la muerte y la resurrección.

Una de las primeras cosas más reveladoras  que aprendí sobre mi esposo Ben, es el que Francisco Javier era  su santo favorito. ¿Por qué? Porque  fue, en muchas cosas, un fracaso total. Cierto, él fue uno de los fundadores de los Jesuitas. Vivió y viajó por Asia durante toda su vida religiosa. Incluso bautizaba a las personas que ocasionalmente se convertían en esa región,  una fe que tenía su base en un Dios crucificado, era algo desagradable para la mayoría de los nativos. Cobró mucho ánimo, sin embargo, en su siguiente viaje a China. Ahí, lograría muchas conversiones. Pero murió de fiebre mientras esperaba una embarcación que lo llevaría al continente.

Ay, ¿y el voto inicial que hicieron aquellos primeros Jesuitas, al igual que el de pobreza, castidad y obediencia? Convertirían a los musulmanes del Medio Este. Vemos cómo funcionó esto.

Al tomar el nombre de «Francisco»,  entonces, nuestro papa invocó la fidelidad en la cara del fallo de Francisco Javier, así como también la humildad y la reforma imaginada por el hombrecito de Asís. Y no olvidemos el cálido amor a los niños pobres de Sta. Francisca Cabrini, o el suave humor del obispo de Ginebra, St. Francisco de Sales. El papa Francisco ha traído a cada uno de estos amados santos a nuestra conciencia nuevamente.

Necesitamos una pequeña Pascua, en este preciso momento.  Que la piedra de la amargura y la traición sea removida, y que Cristo nuestro Señor  ilumine un nuevo amanecer. Sn. Francisco, ruega por nosotros.

¿Conoces a alguien cuyo nombre sea derivado de Francisco?

Inscríbete hoy mismo y únete a la conversación.

Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! (Lucas 12:49)

Traducido por: Sylvia Gould

La Historia y Usted ¡ahora en línea! Visita www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Pascua - Ciclo C

No hay comentarios to “Domingo de Pascua – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.